JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Daniel Osorno y Frankie Oviedo, los anotadores
Atlas y América empataron 1-1 juego pendiente de la fecha 12
Ť Los rojinegros llegaron a 18 puntos y las águilas a 19
Guadalajara, Jal., 1o. de noviembre Ť Atlas y América empataron a un gol en el partido pendiente de la decimosegunda fecha del torneo de Invierno, que disputaron esta noche en el estadio Jalisco ante una muy buena asistencia de aficionados.
La primera mitad finalizó sin anotaciones y mantuvo expectantes a los hinchas porque los dos cuadros entregaron todo en busca de la victoria.
Poco después de iniciado el encuentro salió lesionado el arquero del América, Hugo Pineda, que fu sustituido por Adolfo Ríos, quien reapareció. Apenas ingresó a la cancha, Ríos fue exigido varias ocasiones luciéndose con un buen número de atajadas que evitaron la caída de su meta.
En el periodo complementario aumentó la emotividad por el peligro en ambos marcos. Y el América estuvo más cerca de anotar con una gran jugada personal de Luis Hernández, quien habilitó al argentino José Luis Calderón, pero éste estrelló su violento disparo en la base del poste derecho de la meta de los rojinegros.
Pero el Atlas anotó primero. Esto sucedió al minuto 61, cuando el chileno Eduardo Arenciba trazó un servicio filtrado hacia la izquierda para Daniel Osorno, quien controló la pelota y luego de un autopase disparó de zurda para batir a Ríos.
Dos minutos después Osorno estrelló un disparo en la persona de Ríos, que realizó una oportuna salida.
Al minuto 65 se consumó la igualada, luego de un tiro libre ejecutado magistralmente por el colombiano Frankie Oviedo, quien puso la pelota en el ángulo superior izquierdo haciendo inútil la estirada del arquero rojinegro Erubey Cabuto.
Con este resultado el Atlas llegó a 18 unidades y se mantuvo como tercero del grupo II, y el América sumó 19 puntos y se afirmó como tercero del sector IV.