JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Fondos para el DF


Acudirán diputados locales a San Lázaro la semana próxima

Raúl Llanos y Gabriela Romero Ť El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Armando Quintero, informó que la próxima semana se reunirán con los diputados federales para presentarles los argumentos para que la ciudad de México reciba el próximo año los recursos que le corresponden por concepto de combate a la pobreza y fortalecimiento municipal.

En entrevista, el líder de la bancada perredista manifestó que a ese encuentro acudirán los coordinadores del PRI, María de los Angeles Moreno; PAN, Patricia Garduño; PVEM, Guadalupe García; PDS, José Luis Buendía Hegewisch, así como Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia por la Democracia, entre otros diputados, para negociar a favor de esta capital y terminar con los dos años en que de manera consecutiva se han negado las participaciones del ramo 33.

Quintero Martínez comentó que la base de sus argumentos es que esta ciudad aporta una cantidad importante de recursos a la Federación, pero frente a esa situación habitan en el DF "miles y miles de personas pobres en la mayoría de las delegaciones, algunas en condiciones de extrema pobreza".

Por lo pronto, dijo, integrantes de la fracción del PRD en la ALDF han sostenido encuentros con los diputados federales del PRD y éstos, a su vez, cabildean con sus contrapartes del PRI y del PAN para lograr consensos alrededor de ese objetivo.

Interrogado con respecto a la presión que estarían imponiendo los tiempos legales para recibir y analizar el presupuesto federal, Armando Quintero puntualizó: "estamos a tiempo, y la cuestión es que ahora que ya pasaron las comparecencias de los funcionarios capitalinos, la próxima semana habremos de operar intensamente todos los diputados locales para obtener esos recursos".

En otro orden de ideas, el presidente de la Comisión de Gobierno se refirió a las marchas que en los últimos días se realizaron en diversas zonas de esta capital, por parte de burócratas, quienes exigen el pago de su bono sexenal.

"Hemos dicho en varias ocasiones que el PRD no está por reglamentar las marchas, sino por que se resuelvan los problemas que genera el hecho de los grupos salgan a las calles a manifestarse", expresó.

En opinión del perredista, el tema del bono sexenal pone al descubierto la incongruencia del presidente Ernesto Zedillo. Entonces, "las marchas existen porque hay gobernantes incapaces", expresó.