MIERCOLES 1o. DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Hoy se realiza el partido pendiente de la fecha 12 entre Atlas y América
Nuestra campaña no deja de ser mediocre: Estay
Ť Sólo el título saldaría la cuenta de los americanistas con la afición, asegura Germán Villa
Miguel Angel Ramírez Ť La posibilidad de meterse de lleno a la lucha por clasificar no ciega a algunos americanistas. Fabián Estay recordó ayer que "la campaña no deja de ser mediocre" hasta el momento, aunque tienen la oportunidad de borrarla en estos últimos cuatros partidos que les restan del torneo regular, pues hoy visitarán al Atlas, en el encuentro pendiente de la fecha 12.
El chileno hizo hincapié en que el campeonato, en general, "ha sido muy irregular". Pese a los altibajos del América, en caso de vencer esta noche al Atlas se colocaría en el segundo lugar de su grupo con 21 unidades, y "a cinco puntos" de los líderes de la competencia.
Interrogado sobre si América tiene la oportunidad de salvar la campaña, respondió: "Sí, si se clasifica y el equipo hace una liguilla positiva, y por ahí lucha por un título, por supuesto que sí. Yo siempre dije que no era como empezaba, era como terminaba. Las cosas están mejorando y ojalá terminemos de muy buena forma y con la clasificación".
Rechazó que el equipo esté enrachado. "Pero no hemos perdido y eso es importante. Hemos tenido altibajos en el juego, hemos sido a ratos bastante positivos, a veces hemos perdido un poco la brújula, no hemos tenido una actitud pareja durante los 90 minutos, y futbolísticamente creo que todavía nos falta crecer.
"Vamos por un buen, así es que en estos cuatro partidos ojalá podamos dar el máximo", sostuvo.
Confía también en mantener la cuota de suerte "que tuvimos el otro día y seguir haciendo goles", aspecto en el que "Luis (Hernández) nos ha ayudado mucho".
Para Germán Villa, "el partido clave" es hoy contra el Atlas, porque superarían a Tecos por un punto (21 contra 20), y después los tendrían que recibir en el estadio Azteca.
Aunque la necesidad para americanistas y rojinegros es sumar, el mediocampista alentó la esperanza de que "haya un buen espectáculo y goles, y todo se incline para acá".
Comentó que están lejos de tener saldada su deuda con los aficionados, pues únicamente lo pueden hacer con el título.
Pável Pardo dijo que "un punto no sirve" contra los rojinegros y que esta semana será "definitiva" en sus aspiraciones por clasificar.
Aceptó que es raro que el América se encuentre en esta situación, pero el torneo les da la oportunidad de enderezar el camino "y hay que aprovecharla".
Luis Hernández, quien se encuentra resfriado, señaló que cayó bien en el equipo. "Es importante que todos los compañeros te reciban bien y eso me motivó; la prueba está que nos llevamos bien en el campo y afuera".