MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Inicia la NBA
Eduardo Nájera debuta con los Mavericks de Dallas
Afp, Los Angeles, 30 de octubre Ť Cuando este martes inicie la temporada 2000 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), sólo tres jugadores latinoamericanos estarán oficialmente en las nóminas de los 29 equipos, entre ellos el mexicano Eduardo Nájera de los Dallas Mavericks.
Nájera es un debutante en la liga de basquetbol más poderosa del mundo, lo que no le impidió brillar en los partidos de pretemporada con los Mavericks, cuyos directivos se han mostrado muy contentos por su desempeño.
El novato de 22 años, debutó por la puerta grande con la franquicia texana, cuando en el primer partido de pretemporada anotó 23 puntos, capturó nueve rebotes y realizó dos magistrales hundidas ante los jugadores estelares de Houston.
"Tenemos mucho talento en el equipo y creo que el técnico rotará a todos los jugadores, pero seguiré luchando para asegurarme una plaza", afirmó Nájera, quien se convirtió en el segundo mexicano, después de Horacio Llamas en jugar en la NBA, tras ser escogido con el número 38 en la ronda de talentos de este año.
El delantero de 2.03 metros y 108 kilos fue seleccionado inicialmente por los Rockets de Houston, pero fue cambiado poco después a Dallas, que le dio un gran fogueo mandándolo a jugar a la Liga profesional de verano de California y poco después lo activó para la precampaña.
Llamas intenta reahabilitar su carrera profesional, frustrada por lesiones en una de sus rodillas y un tobillo, mismas que le truncaron sus sueños en 1997, cuando fue contratado por Portland.