MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El brasileño Gil de Ferrán llegó tercero, pero ganó el título 


Adrián Fernández, segundo en el campeonato de la categoría Cart

Ť El mexicano lamenta la inestabilidad de su auto, que marchó lento y sin funcionar bien

Ap, Fontana, Cal., 30 de octubre Ť El brasileño Gil de Ferrán ganó el campeonato de conductores de la categoría Cart de fórmula Indy al llegar hoy tercero en la aplazada carrera 500 Millas Marlboro. Su compatriota Christian Fittipaldi ganó la carrera, última de la temporada. La justa había sido suspendida ayer luego de 33 vueltas, a causa de la lluvia.

llegadaDe Ferrán tenía ventaja de seis puntos sobre el mexicano Adrián Fernández al comenzar hoy la carrera.

Fernández quedó quinto en la misma y cerró la temporada segundo en las posiciones generales, a 10 puntos, 158 contra 168 del nuevo campeón. Tercero en la tabla se colocó el brasileño Roberto Moreno, que hoy finalizó segundo, quien totalizó 147.

De Ferrán, que ganó dos carreras en el año, escapó apenas a severos problemas en la vuelta 90, cuando el auto de Tony Kanaan sufrió problemas mecánicos justo antes de la última curva. Cuando Kanaan se apartaba hacia el borde interior, Michael Andretti y Oriol Servia, quienes apenas podían ver a causa del humo que salía del motor de Kanaan, trataron de esquivar por la parte alta de la pista y chocaron.

De Ferrán, quien iba cerca de esos dos autos en su Honda Reynard, estuvo a punto de chocar con el de Andretti. Servia se desvió hacia el muro, rozándolo durante unos 100 metros antes de parar. Andretti y Servia tuvieron que abandonar la carrera, aunque no se lesionaron.

El colombiano Juan Montoya, campeón y novato el año pasado y corriendo su última carrera antes de pasarse a Fórmula 1, volvió hoy a ser víctima de la mala suerte. Acababa de tomar la punta en la vuelta 219 cuando falló el motor de su Toyota Lola. Montoya terminó noveno en la tabla general.

Michael Jourdain Jr., el otro piloto mexicano en el serial terminó undécimo aquí en Fontana, completando 203 de las 250 vueltas de que constó el evento.

Al término de la competencia Adrián Fernández comentó: "Estoy muy orgulloso por México. Estoy sumamente contento por el equipo, este ha sido un tremendo año, pero, obviamente, me hubiera gustado ser el campeón. Fue una carrera muy difícil, no tuvimos un buen auto hoy para dar la pelea con Gil. El auto estaba muy inestable, lento y por alguna razón no estaba funcionando bien. Hice todo lo posible pero no tenía velocidad ni balance. El carro se me iba mucho de la parte delantera. Intenté hacer algunos ajustes pero el coche no respondió. Inclusive, algunas veces estuve muy cerca de chocar contra el muro, pero al final sólo fue cuestión de ser paciente y terminar la carrera en la mejor posición posible".

Kenny Brack, de Suecia, fue el novato del año con 134 puntos.