MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Sigue el caso Trevi
Seguridad especial para las hermanas De la Cuesta
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 30 de octubre Ť La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estableció un dispositivo especial de seguridad para garantizar la integridad física y psicológica de Karla y Karola de la Cuesta, hermanas menores de Katia, luego de que las tres chicas K, declararon como testigos de cargo en el proceso judicial que se sigue en esta ciudad a Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mari Boquitas, por ser presuntos responsables de corrupción de menores, violación genérica y agravada, informó el titular de la dependencia, Arturo González Rascón.
En forma paralela, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de la PGJE brinda tratamiento psicológico a las tres hermanas De la Cuesta, a fin de inducir en ellas "la desintoxicación psicológica y el retorno a la normalidad", dio a conocer también González Rascón.
El procurador de Chihuahua explicó que el dispositivo de seguridad en torno a Karla y Karola de la Cuesta, que radican en esta capital desde hace cuatro meses, fue montado a petición del juez cuarto penal Héctor Talamantes Abe, y tie ne por fin prevenir cualquier tipo de intimidación hacia las jóvenes por parte de la defensa de Sergio Andrade, como sucedió con la menor Karina Yapor Gómez, para obligarlas a cambiar sus testimonios incriminatorios.
Podrían citar a nuevos testigos de cargo en el proceso
González Rascón no descartó la posibilidad de citar a nuevos testigos de cargo en el proceso, como sería el caso de Wendy Castello, radicada en Los Cabos, Baja California Sur, y quien podría sumarse a la lista de jóvenes que acusan al ex director artístico de maltrato, abusos sexuales y psicológicos en contra de las integrantes del grupo musical que acompañaba a la cantante Gloria Trevi durante sus presentaciones.
En torno de la extradición de Andrade, Trevi y Mari Boquitas
Se refirió también a la inminente extradición de Sergio Andrade, Gloria de los Angeles Treviño y María Raquenel Portillo, que podría darse una vez que la Suprema Corte de Justicia de Brasil reinicie labores en noviembre próximo. "El fallo del tribunal es lo único que falta para que lleguen", aseveró.
Mientras tanto, el director del penal estatal de San Guillermo, Ricardo Zamora Apán, informó que se terminó de acondicionar un área especial para recluir en ella a Sergio Andrade a su llegada de Brasil, pero aclaró que no contará con privilegios ni trato preferencial dentro de la prisión.