LUNES 30 DE OCTUBRE 2000
Ť Jared Borgetti se consolidó en el liderato de goleo; tiene 14 anotaciones
Chivas, casi eliminado; apenas empató 3-3 con Santos
Ť Guadalajara ya se acostumbró a los goles de último minuto; Nápoles marcó hasta el 90
Agencias, Guadalajara, Jal., 29 de octubre Ť Santos ganaba fácilmente 3-1 a las Chivas, y al final tuvo que conformarse con un empate a tres goles, este mediodía en el estadio Jalisco.
Los tapatíos, que nunca dejaron de luchar, al final consiguieron una dramática igualada, con dos goles del Gusano Gustavo Nápoles y un autogol del defensa Jorge Campos en partido plagado de errores, pero tras el cual Guadalajara de plano quedó eliminado de la lucha por llegar a la liguilla.
Con 13 puntos se mantuvo en el último lugar del sector 4 con igual número de unidades, en tanto que los laguneros perdieron la oportunidad de quedar nuevamente como líderes únicos del grupo 3 y cayeron a la segunda plaza con 22 puntos, por 23 del nuevo líder, el Necaxa.
Los jaliscienses intentaron oponer resistencia durante los primeros minutos del encuentro, abrieron las bandas y buscaron en el último sector a Gustavo Nápoles. Sin embargo, con juego práctico y contundente Santos abrió el camino por medio de Jared Borgetti (el probable campeón goleador del torneo) al 35. Llegó a 14 anotaciones.
Con su espíritu de lucha, Chivas empató 1-1 al minuto 46 con anotación de Nápoles, pero un minuto después Santos volvió a tomar la delantera, ahora por conducto del brasileño Carlos Augusto Gutto.
Con la pizarra a su favor, los guerreros realizaron un juego con mayor orden y se colocaron 3-1 al minuto 57, cuando el chileno Rodrigo Pony Ruiz hizo un sensacional recorte dentro del área sobre Héctor del Angel, para luego fusilar y dejar sin chance al arquero local Oswaldo Sánchez.
Sin embargo, vino la reacción rojiblanca y la escuadra de Jesús Bracamontes se acercó 2-3, cuando Ramón Morales incursionó por el lado izquierdo y sirvió retrasado sólo para que en su afán de despejar Jorge Campos anidara en su propia meta.
Cuando ya estaba a punto de finalizar el encuentro, al minuto 90 se produjo la dramática igualada final a tres tantos por mediación de Gustavo Nápoles.
Buena actuación del árbitro Gilberto Alcalá , excepto en aquella ocasión en que el Pony Ruiz fue derribado dentro del área para un claro penal que no marcó.
Al final del encuentro, Fernando Quirarte, director técnico del Santos, se mostró molesto; primero, porque el silbante no marcó la pena máxima cuando derribaron a Ruiz, y segundo, porque juzgó un tanto injusto que le empataran en el último minuto.