LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se suspendió por lluvia la Fórmula Cart en Fontana; hoy reanudan


Adrián Fernández ascendió al noveno lugar

Fontana, Cal., 29 de octubre Ť Apenas llevaban 33 vueltas rodadas los pilotos de Fórmula Cart, en el óvalo de 2 millas de Fontana, cuando la lluvia se dejó sentir y con ello debió suspenderse la carrera en la cual se conocería al nuevo campeón del serial, entre los que destacaba el mexicano Adrián Fernández, quien se ubica en el segundo lugar del liderato general.

El colombiano Juan Pablo Montoya iba en la punta, seguido por el estadunidense Michael Andretti y el líder del campeonato, el brasileño Gil de Ferrán. Pese a que arrancó en el lugar 14, Fernández ya se había colocado en el noveno puesto.

La llovizna intermitente hizo que los autos entraran a pits en el giro 34, ya que el reglamento de Cart prohíbe que se corra así la categoría en el óvalo, pues estos monoplazas no tienen llantas para transitar las pistas mojadas.

La carrera se reanudaría a las 13:49 horas locales -se suspendió a las 12:12-, cuando la lluvia había desaparecido, pero unos minutos después se volvió a sentir el agua en la pista, a lo que se sumó un cielo obscuro, lo cual determinó posponer la justa para este lunes, ya que está prohibido correr con luz artificial en el óvalo de asfalto.

En esta ocasión el fenómeno meteorológico benefició al mexicano, quien está a seis puntos del brasileño, pues arrancará ahora en el noveno sitio.

Por otra parte, el otro mexicano Rolando Quintanilla, del equipo Espíritu de México, finalizó una carrera dentro de la zona de los puntos al cruzar la línea de meta en la posición 11 del Gran Premio de Fontana Indy Lights.

Quitanilla, de 20 años, se ubicó en el sitio 16 de la clasificación general, luego de haber perdido su lugar entre los 10 primeros, por al abundante tráfico de otros autos rezagados. Sin embargo, dijo que "fue una de las carreras más difíciles y competitivas en las que he corrido, pero afortunadamente logramos finalizar en la zona de los puntos".

El neozelandés Scott Dixon obtuvo la victoria número seis del año con un margen de 0.016 segundos sobre el estadunidense Townsend Bell.