LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Duelo de sotaneros


León desaprovechó su condición de local; 1-1 con Atlante

Agencias, León, Gto., 29 de octubre Ť León no aprovechó su condición de equipo local y apenas si empató a un gol con el Atlante, esta tarde en el Nou Camp, al cierre de la jornada 14 del torneo de Invierno.

Mientras los del bajío llegaron a cinco encuentros sin perder en su cancha, el Atlante lleva 11 encuentros sin conocer la victoria, pese a las contrataciones antes de la campaña, entre ellas la del portero de la selección nacional Jorge Campos, y a últimas fechas la llegada de su nuevo director técnico, el argentino Roberto Saporiti.

León llegó a 16 puntos en el grupo Uno y dejó con once al Atlante en el mismo sector como último, también ahora como colero de la clasificación general, ya que con su triunfo de la víspera, el Puebla logró 12 unidades y dejó ese incómodo sitio.

El encuentro entre las dos peores escuadras del primer grupo, prácticamente ya fuera de la lucha por la liguilla, sólo sirvió para aburrir al público que se dio cita este domingo en el Nou Camp.

León arrancó prometedoramente el encuentro y parecía que iba sobre una victoria fácil cuando abrió el marcador al minuto 23, por conducto del brasileño Adelino Batista.

Pero ya con la ventaja, la escuadra local vino de más a menos y de dominadora pasó a ser dominada, aunque el Atlante parecía que jugaba a no ganar.

Sin embargo, sin hacer mucho para merecerlo, los azulgrana empataron en el primer minuto de la segunda mitad, por conducto del argentino Carlos Casartelli, y rescató un punto que como visitante le supo a gloria.