LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Han recibido alzas salariales en la gestión de Robles, dicen diputados perredistas


Injustificado, que empleados del GDF amaguen con paro

Raúl Llanos Samaniego Ť Es injustificado que trabajadores del gobierno del Distrito Federal amaguen con protestas de no otorgárseles bono al término de la administración perredista, afirmaron ayer los diputados del mismo partido, Dione Anguiano, Alejandro Sánchez Camacho y Marcos Morales, quienes aseguraron que en los últimos tres años de la gestión de Rosario Robles se han otorgado aumentos salariales superiores a los del gobierno federal.

En conferencia de prensa, los representantes populares expresaron que a nivel federal sí es entendible la inconformidad, pues las percepciones económicas de la burocracia se han rezagado, y cuestionaron a la administración de Ernesto Zedillo, por tener dinero para otras cosas, pero no para ayudar a la clase trabajadora.

También criticaron la actitud de los líderes de los burócratas, pues en la Cámara de Diputados votaron en contra de asignar recursos para el bono y "ahora quieren asumir una postura oportunista", como Joel Ayala, cabeza de ese gremio, que sólo busca la relección, más que la mejoría laboral".

Dione Anguiano sostuvo que nadie le cree al mandatario federal que asegura que no hay recursos para el bono, siendo que sin estar presupuestados se le asignaron siete millones de pesos al presidente electo Vicente Fox, para la "fiesta faraónica" que dará en el Alcázar de Chapultepec, una vez ungido en el cargo.

Marcos Morales indicó que también se tuvieron disponibles 100 millones de pesos para financiar al equipo de transición del guanajuatense, y que tampoco se habían contemplado originalmente en San Lázaro, entonces, comentó, "hay dinero para bono y para más".

Junto con los diputados locales estuvieron líderes del magisterio democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y destacaron que realizarán una marcha el próximo martes, del Hospital General hasta la Secretaría de Hacienda, para reclamar el multicitado pago.

"El bono es para nosotros un complemento ante los escasos salariaos, por lo que de no aprobarse su entrega habrá reacciones y repercusiones ", comentó José Figueroa, representante de ese gremio en el estado de México, quien irónico señaló: "Si Fox va a tener una gran fiesta, los maestros también queremos tener aunque sea un día de fiesta".