LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Exigen 300 habitantes de San Miguel Victoria la construcción de un puente
Bloquean por horas la autopista México-Querétaro
Ť Inconformes se reúnen con autoridades municipales para negociar Ť El sábado, 4 atropellados
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Jilotepec, Méx., 29 de octubre Ť Más de 300 vecinos de la comunidad San Miguel Victoria, de este municipio, bloquearon por varias horas la circulación de la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, para exigir la construcción de un puente peatonal, luego de que este sábado cuatro personas fueron atropelladas, dos de las cuales murieron.
Alrededor de las 2 de la tarde, los inconformes se plantaron sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 102 de dicha autopista, lo que ocasionó que cientos de vehículos quedaran varados por varias horas.
Los vecinos de San Miguel Victoria dijeron que es necesario un puente peatonal en la zona, debido a que ahí son continuamente arrollados viandantes que atraviesan la autopista para comunicarse con la comunidad aledaña.
Al lugar se presentaron la Policía Federal de Caminos y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Aguilar Castillo, quienes dialogaron con los colonos con el fin de convencerlos de retirar el bloqueo.
Tras dos horas de diálogo, los inconformes se retiraron, luego de acordar una reunión con la Dirección de Caminos y Puentes Federales para pedir la colocación del puente peatonal.