LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Presuntamente fue torturado por haber participado en un robo


Fallece un detenido por la policía de Coahuila

Ť La corporación informó que lo llevaron al Hospital Universitario de Torreón porque se desmayó

Fernando López y Martín Sánchez, corresponsales Ť Una persona murió, presuntamente a causa de actos de tortura, en las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón, a donde fue trasladada luego que se "desmayó" en las celdas del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ahora occiso, Alberto Gallegos Hernández, de 39 años, fue detenido la noche del viernes en la esquina del bulevard Constitución y Salvador Creel, en Torreón, acusado de haber asaltado la Casa de Cambios Nazas, en compañía de Enrique Herrera Fragoso, a quien también se arrestó.

Se detalló que agentes ministeriales sometieron por la fuerza a los dos supuestos delincuentes, a los que hallaron a bordo de una camioneta de procedencia extranjera sin placas, en cuyo interior encontraron una pistola escuadra calibre 32, seis cartuchos hábiles y una chequera, propiedad de la Casa de Cambios Nazas.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a los separos del Grupo Especial, donde los reconoció plenamente personal de la Casa de Cambios Nazas, pero, repentinamente, según un comunicado, Hernández Gallegos "se desvaneció", por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde minutos después falleció víctima de una "broncoaspiración" de contenido gástrico.

Sin embargo, la necropsia de ley que se le practicó al cuerpo del detenido reveló que el cadáver presentaba lesiones internas en rostro y manos.