LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Nombró en la Catedral a seis nuevos canónigos


Admite Rivera que los curas también tienen "debilidades"

Ť Del bono sexenal dijo que la autoridad debe proceder conforme a derecho y a la necesidad del trabajador Ť Felicitó a paralímpicos

José Antonio Román Ť Al nombrar a seis nuevos canónigos de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses no "escandalizarse" de las debilidades de los sacerdotes, que como seres humanos, también viven envueltos en medio de "debilidades" y pecados.

 Rivera/cardenal/homilia En una misa dedicada esencialmente al tema del sacerdocio, el arzobispo primado de México dijo que aquellos que se dedican al ministerio sacerdotal, por su condición de hombres, tienen también sus propios deseos, afectos, luchas y dudas. "Pero por eso mismo, el sacerdote puede comprender plenamente a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en esas debilidades".

Ante seminaristas, presbíteros y algunos de sus obispos auxiliares, dijo que aun cuando las profesiones del profesor y médico se parecen al del ministerio sacerdotal, éste debe dar un servicio integral al hombre y atender a todos los hombres para auxiliarlos a tener un encuentro con Jesucristo.

Incluso, a los cientos de jóvenes de la Agrupación Católica Nueva que asistieron a la celebración religiosa en la Catedral, les pidió hacer un "silencio profundo" en sus vidas para escuchar con claridad "la voz del Señor", pues puede ser que a alguno esté llamando al servicio sacerdotal. "Si escuchan la voz del Señor no tengan miedo, no se hagan sordos a su voz, vale la pena consagrar la vida para que Cristo Jesús sea conocido y amado".

Anunció que los nuevos canónigos son Sergio Oliva Martínez, Darío Bragado Rodríguez, Manuel Arellano Rangel, Alberto Fernández Valencia, José Saucedo González y Sergio Guillermo Román, quienes se integran al Cabildo de la Catedral Metropolitana, con todas las facultades y responsabilidades establecidos por éste órgano de gobierno.

Por otra parte, ya en breve entrevista a las puertas de la sacristía, el pelado se refirió, a pregunta expresa, al bono sexenal demandado por la burocracia. Dijo que las autoridades, como "cabezas de nuestra sociedad", deben actuar no sólo conforme a la ley, sino a las necesidades de los que trabajan en favor nuestro.

Citó en la misa a los atletas con discapacidad que participaron exitosamente en los reciente Juegos Paralímpicos en Sydney. Pidió a los feligreses no dar trato diferenciado a los discapacitados y se dijo orgulloso de los atletas mexicanos que alcanzaron 34 medallas.

Mencionó que el deporte es saludable y que ha sido siempre impulsado por la Iglesia católica como parte del desarrollo integral del hombre.