DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se impuso por 43-37 al campus Monterrey, que se ubicó en segundo


Borregos CEM terminó invicto el torneo de la Onefa

Ť Estado de México ante Tigres y regios contra los Aztecas, en semifinales Ť Pumas, mediocres

En un duelo de poder a poder, Borregos Salvajes CEM derrotó 43-37 a Borregos Monterrey, en el campo de Arboledas, para colocarse como único invicto en el torneo y así recibir la semana próxima a Tigres de UANL, en una de las semifinales de la conferencia de los Diez Grandes de Onefa.

La otra semifinal será dirimidá entre los derrotados Borregos regios, que quedaron en segundo lugar general y Aztecas de la UDLA, que terminó en tercero; Tigres se ubicó en la cuarta posición, ya que los mediocres Pumas CU, con casi la calificación amarrada, cayeron en su estadio ante Borregos Laguna (10-16).

Pero lo importante se sucitó en el emparrillado sintético del CEM, en donde se registró una de las mejores entradas en su historia, con familias enteras que disfrutaron un juego de excelente nivel, entre dos de los equipos mejor entrenados de la liga.

Cuando los rayos del sol estaban más intensos, los lanudos aparecieron con sus mejores luces. CEM comenzó a tambor batiente colocándose con una ventaja de 17-0 con dos touchdowns y un gol de campo, producto de una férrea defensa, que había conseguido un bloqueo de patada. Monterrey reaccionó con unas buenas series dirigidas por Carlos Altamirano, para colocarse 17-13 con dos gol de campo. Así se fueron al medio tiempo.

El estadio a reventar, sólo se respiraba el buen ambiente y más rayos de sol. Al regreso, la defensa del CEM entró briosa para plancharle su traje a la ofensiva de Monterrey, con dos recuperaciones de balón; dos fumbles recuperados en el terreno de Monterrey que se convirtieron en 14 puntos que vinieron en dos jugadas rápidas para adelantar a los del Estado de México 36-13.

Monterrey contestó con dos touchdowns y una conversión y poner el 36-28. Prendidas estaban la defensa del CEM y la ofensiva de Monterrey, sin embargo esta última demostró más concentración,al lograr otra anotación que puso los cartones 36-34, ya que intentaron otra conversión de dos puntos, pero erraron.

Como la ofensiva del CEM estaba apagada, su defensa tuvo que anotar otra vez, en esta ocasión fue un mal centro de Monterrey que mandó el ovoide hasta sus diagonales; el balón fue recuperado por un defensivo del CEM que marcó la anotación del 43-34, con el extra del efectivo pateador descalzo, Omar Cárdenas.

Todavía Monterrey marcó un gol de campo que puso la pizarra 43-37, e intentó hasta los últimos segundos anotar, pero la historia estaba trazada: CEM es ahora el equipo a vencer. Los otros resultados son: Borregos Toluca 31, Lobos 7; Aztecas 39, Pumas Acatlán 6. (Juan José Olivares)

 

Jornada NFL:

 

Atlanta Nueva Inglaterra

Buffalo NY Jets

Cleveland Cincinnati

Indianapolis Detroit

Miami Green Bay

Tampa Bay Minnesota

Baltimore Pittsburgh

NY Gigantes Filadelfia

Arizona N. Orleans

San Francisco San Luis

Dallas Carolina

Seattle Kansas City

San Diego Oakland