DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Dramático final, con un penal fallado, una anotación y dos expulsados
Necaxa, cerca de su calificación; 2-1 al Monterrey
Notimex, Monterrey, NL., 28 de octubre Ť En dramático final, que tuvo un penal fallado, un gol y dos expulsados, Monterrey vio alejarse sus opciones de avanzar a la fase siguiente del Torneo de Invierno 2000, al perder por 1-2 frente a Necaxa en el estadio Tecnológico.
Con la victoria, el Necaxa se acerca a la calificación, pues se colocó momentáneamente en el primer lugar del grupo Tres, con 23 unidades, dos más que el Santos que este domingo visita a Chivas, y seis más que los regiomontanos que se quedaron con 17 en el mismo sector.
Antes de concluir la primera parte, al minuto 43, un centro preciso del tico Medford por derecha fue rematado con gran técnica con la testa por el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien cambió la trayectoria para vencer al portero Omar Ortiz y marcar el 1-0.
Al 79, Hernán Medford marcó el 2-0 en un tiro libre por derecha que cobró Luis Pérez, y ante la deficiente marcación de la zaga norteña, el delantero tico se echó prácticamente un clavado para rematar con la cabeza y vencer a Omar Ortiz para el 2-0.
Una violenta entrada de De Nigris sobre Aguinaga fuera del campo propició un conato de bronca, donde el delantero del Monterrey salió con sangre en el rostro, aunque solamente fue amonestado por el juez central José de Jesús Robles, quien estuvo tibio en la acción.
Cuando Monterrey parecía enterrado, sus esperanzas revivieron con un penal claro de Hernán Vigna sobre Omar Gómez. Sin embargo, el cobro del goleador De Nigris, se estrelló en el poste izquierdo.
No obstante, Monterrey descontó al 86 por conducto de Omar Gómez, quien aprovechó un rechace de la defensa para empujar y marcar el 1-2 en agónico final, que hubiera sido distinto si el penal lo hubieran convertido en gol.
Luego la desesperación ocasionó que Monterrey terminara con nueve hombres por expulsiones para el venezolano Juan Arango al 89, por un ligero contacto con Luis Pérez, quien dramatizó la jugada y luego al 90 una segunda amarilla para Omar Avilán por falta sobre Alex Aguinaga.
José de Jesús Robles fue el árbitro del encuentro, con un regular trabajo.