DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Minimiza el asunto
Hasta tres meses observarían piratas a Microsoft
Afp, Washington, 28 de octubre Ť Los piratas cibernéticos que atascaron el sistema informático de Microsoft tuvieron acceso a sus documentos internos durante semanas e incluso meses, según las informaciones publicadas este sábado, pese a que el gigante estadunidense de la tecnología trata de minimizar el incidente.
The Washington Post afirma que los intrusos tuvieron acceso durante por lo menos seis semanas a los códigos de los programas que Microsoft está produciendo. El diario Los Angeles Times dijo que los piratas pueden haber tenido acceso a la información confidencial durante tres meses antes de ser descubiertas. Ninguno de los dos identifica a sus fuentes.
Incursión limitada
Microsoft describió las incursiones como "mucho más limitadas que lo informado originalmente".
"Nuestra investigación no muestra evidencia de que el intruso logró acceder a los códigos básicos de nuestros principales productos, caso WindowsMe, Windows 2000 u Office", señala la firma en un comunicado.
El código básico, que Microsoft guarda celosamente, está integrado por millones de líneas de instrucciones para crear los programas usados en las computadoras personales.
A diferencia de sus competidores -que ponen a disposición del público sus códigos- Microsoft los considera un secreto empresarial.
"La violación de la seguridad no implica vulnerabilidad en ninguna de los productos Microsoft. Estamos trabajando con las autoridades para esclarecer esta deplorable acción de espionaje industrial", señaló el gigante del software.
El incidente suscitó temores de que cualquier compañía o individuo podría ser sospechoso, pero algunos expertos dijeron que el ataque era consecuencia de que Microsoft había bajado la guardia.
Al parecer se usaron procedimientos comunes, incluido el llamado "caballo de Troya" insertado en un correo electrónico.