SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Triunfadores
Yanquis: 25 Jugadores Más Valiosos y un mánager con magia
Reuters y Ap, Nueva York, 27 de octubre Ť Parece que los Yanquis de Nueva York siempre encuentran una vía para ganar la Serie Mundial de Beisbol, pero cuando se cuenta con 25 Jugadores Más Valiosos y un mánager con magia, otro campeonato es casi inevitable.
Una vez más, en el quinto juego del jueves, cada toque de Joe Torres se convirtió en oro y otro héroe inesperado apareció para añadir su nombre al folclor de la franquicia de más historia en el deporte estadunidense, cuando los Yanquis ganaron su tercera Serie Mundial consecutiva, la cuarta en cinco años y la 26 en general.
El estelar camarero Derek Jeter, quien conectó hits en todos los juegos, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ganada esta vez contra el otro equipo neoyorquino, los Mets.
Sin embargo, en el encuentro decisivo del jueves, fue Luis Sojo, un valioso jugador de cuadro suplente oriundo de Venezuela, que fue dado de baja del equipo antes de la temporada para ser readquirido en agosto, quien pegó el imparable decisivo de la Serie Mundial de 2000.
"Bien, para el Jugador Más Valioso pudieron sacar el nombre de un sombrero", dijo modestamente Jeter, quien ha ganado cuatro anillos de campeonato mundial en sus primeros cuatro años en las mayores. "Tuvimos varios más valiosos. En cada partido brilló uno distinto. Cualquiera de ellos pudo ser elegido. Vizcaíno se robó el primer juego. O'Neill, Staton, nuestro bullpen. Luis esta noche... Esas son las razones por las que uno gana. No gana un solo jugador", agregó.
Sojo, por su parte, comentó: "No sé cómo explicar este momento. Creo que es como un sueño convertido en realidad".
El comentario es de un jugador que creyó que su carrera en las Grandes Ligas había terminado, después que fue a parar a los Piratas de Pittsburgh, cuando los Yanquis decidieron no renovar su contrato para la temporada 2000 por razones económicas.