SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Ferrán segundo y Adrián noveno, en los ensayos; la final, el domingo


El colombiano Montoya impuso récord en Fontana

Agencias, Fontana, 27 de octubre Ť La disputa por el título de la serie Cart en el óvalo de Fontana ha comenzado y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, campeón defensor, logró el mejor tiempo e impuso nuevo récord de velocidad (30:152 segundos) en los entrenamientos con miras a la última prueba que se correrá este domingo.

El brasileño Gil de Ferrán y el mexicano Adrián Fernández, quienes se ubicaron hoy en segundo y noveno sitio, son aclamados favoritos para el circuito de 500 millas Speedway de California, que otorgará un millón de dólares al ganador.

Montoya eclipsó el esfuerzo del brasileño (Penske), que durante buena parte de la sesión mantuvo el mejor tiempo, pero sobre el final fue remplazado en la punta por el colombiano y debió conformarse con el segundo lugar (30:537).

En la tercera posición se ubicó el compañero de Gil, Helio Castroneves, y en noveno Fernández (Patrick Racing), con un tiempo de 30:865, mientras su compatriota Michel Jourdain fue 23 (31:916), luego de que los ensayos se pospusieron dos horas por la intensa lluvia.

"Honestamente, el campeonato significaría para mí mucho más que el dinero y eso sería una enorme proeza. Nadie tiene una ventaja real aquí y esta carrera puede ser para cualquiera", sostuvo Adrián, a cinco puntos de diferencia del brasileño De Ferrán, quien comentó que la carrera estará muy peleada: "Me siento animado. Fernández es el principal rival y, obviamente, será difícil ganarle porque el año pasado ganó la prueba y es muy buen conductor''.

A dos semanas de su victoria en Australia, Fernández, que manaña develará aquí una placa que llevará su nombre en la pista que lo vio triunfar en 1999, dijo encontrarse en uno de los sitios privilegiados gracias a su rendimiento, su velocidad e inteligencia. "Con mi equipo he podido juntar todos los elementos y tenemos ahora posibilidades de ganar el campeonato", agregó.

Dijo que saldrá a correr "y no me preocuparé si gano o no, porque trataré de quedar bien delante de mis compatriotas. Una cosa es segura. La mitad de México estará aquí apoyándome", recalcó.