SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Su reciente producción, Un mar de confianza, cuadruple platino
Luz regresará a México a fines de noviembre
Despues de su exitosas presentación en el Metropólitan, en abril de este año, la primera dama del rock español regresará al país para refrendar el éxito de su más reciente álbum, Un mar de confianza. Luz Casal nos entregará de su propia pluma y voz los temas del disco que en su patria ha merecido cuadruple disco de platino por más de 400 mil copias vendidas. Ahora se presenta el próximo 23 de noviembre en el teatro Metropólitan.
Este nuevo disco contiene un total de trece composiciones. Versátil y con buenos arreglos Luz Casal presenta un material con temas compuestos por ella y otros autores como Txetxo Bengoetxea, Carolina Cortés, Pablo Sycet, Carmen Santonja y Pablo Guerrero.
En este trabajo discográfico sus incondicionales no echan de menos el aroma de los viejos tiempos y las baladas que hicieron de ella una de las pocas artistas españolas con mercado en Europa y América. En su concierto de abril, también en ese espacio, no dejó lugar a dudas sobre su capacidad interpretativa. Desde la grabación de temas antológicos como A cada paso que doy, Rufino y Piensa en mí; Luz es precisamente una figura que ilumina con su voz cada escenario en el que interpreta sus temas.
Si algo se le debe reconocer a Luz es la capacidad de transmitir estados de ánimo con cada canción. Las formas de entonar cada tema hacen explícitas las emociones que esconde un tema tan sencillo como Y no me importa nada.
En el rock, como lo dijo alguna vez, la importancia no esta en los tiempos, sino en las formas de entonar. Por esa razón, ella no se considera baladista y las etiquetas con que suelen identificar a los artistas le interesan poco.
Alemania y Francia, lugares en el que ha residido por temporadas durante este último año, sin duda enriquecieron su visión del mundo y ahora dan su fruto en la inspiracion de Luz.
Sus canciones nuevas exploran desde distintos puntos de vista las relaciones de pareja y exponen casos frecuentes del enamoramiento. Y no es solo una visión caleidoscopica la que presume Luz en este álbum, sino una diversidad de estilos siempre determinados por necesidades de expresion únicas. Basta escuchar Sumisa, Momentos de ternura, Inesperadamente o Mi confianza para entenderlo.
Esta veterana cantante demuestra una facilidad innata para la interpretación, donde se desenvuelve con la soltura de una actriz convertida en personajes distintos.
Luz ha tocado con su gira de conciertos paises como Francia, Italia, Belgica y Alemania. Regresa a Mexico este 23 de noviembre en el Metropólitan. Boletos a la venta en los lugares de costumbre.