SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Finalizó la convención 38 del organismo


El CMB reduce las cuotas en la sanción de peleas titulares

En lo que fue la clausura de la edición 38 de su convención, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que reducirá las cuotas de sanción para los promotores y que no avalará las funciones que programen a púgiles de éstos que tengan deudas con el organismo o "lo traten de engañar".

José Sulaimán Chagnón, titular del organismo, comentó que la medida es para detener el abuso de "algunos" promotores que no declaran el monto total de las evanler-holyfield-box-jpg bolsas obtenidas.

Los anteriores porcentajes eran: Tres por ciento para las bolsas de hasta 10 millones de dólares, 2.5 por ciento para salarios de entre 10 y 15 millones, y 1.5 por ciento para ganancias de más de 15 millones.

La junta de gobierno del consejo acordó la reducción para los promotores, que quedó en tres por ciento para bolsas de 5 millones de dólares, dos por ciento para hasta 10 millones y uno por ciento para aquellas que rebasen 10 millones.

Sulaimán dijo que su organismo prefiere a gente honesta, porque "si hay algo en lo que trabaja el consejo es en el bienestar del pugilismo mundial, y nosotros ya no podemos mantenerlo de nuestra bolsa".

Asimismo, el CMB decidió no tener más monarcas interinos, ya que si un campeón está lastimado, enfermo o con problemas legales durante un periodo de seis meses a un año, el cinturón quedará vacante. Cuando el dueño del fajín esté disponible se subastará una pelea obligatoria. Hasta ahora, en estos casos, había dos monarcas por división.

El dirigente del CMB también descartó que la próxima reunión de este organismo se efectúe en Washington, ya que existen "diferencias" entre las comisiones de ese país y el consejo, además de que "no queremos ir a Estados Unidos porque el Senado y el Congreso consideran que no somos bienvenidos".

Informó que la posible sede sería Indonesia, ya que se le ofreció a Corea, pero esta prefirió realizarla en el 2002. (Juan José Olivares)