Ť Caso Tabasco
El PRD pide a Fox deje de nadar de a muertito
Matilde Pérez U. Ť Exigirle a Vicente Fox que se pronuncie sobre la calidad de la elección en Tabasco no es avalar un presidencialismo sino impulsar que de manera clara señale su postura en este proceso "absolutamente viciado" y deje de "nadar de a muertito", aclararon Amalia García Medina y Jesús Zambrano Grijalba, presidenta nacional y secretario general del PRD, respectivamente.
El reclamo a Fox es que defienda elecciones libres, transparentes y equitativas, que rechace de manera clara los comicios donde haya vicios. "No es estar a favor de esa etapa en la cual el presidente no sólo decidía quien sería el candidato a la gubernatura sino lo imponía. Lo que demandamos es que diga si está a favor de la democracia; si sigue guardando silencio no habrá congruencia con lo que ha dicho".
Zambrano Grijalba puntualizó que no pretenden que Fox actúe como árbitro sino como "testigo de calidad nacional, que no se aleje de la corresponsabilidad que tiene en la gobernabilidad democrática que requiere el país".
García Medina consideró que el triunfo es de Ojeda y eso lo debe reconocer el Trife y además establezca que la elección en Tabasco estuvo "viciada". Agregó que el PRD presentará recursos para que se persiga por otro tipo de delitos al gobernador Roberto Madrazo.
Informó que en breve Raúl Ojeda participará en reuniones en diversas universidades del país y reunirá con grupos de ciudadanos para dar a conocer la documentación y videos del fraude electoral en esa entidad.