SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Oficina de prensa
Los festejos de Fox, por el entusiasmo de ciudadanos
El "entusiasmo" de ciudadanos de todo el país por asistir a la toma de posesión de Vicente Fox y el "particular interés" de éste por "estar cerca de cada mexicana y mexicano en ese día y en todo su mandato", fueron los parámetros que se consideraron para programar las "fiestas populares" que se celebrarán, durante tres días, en las ciudades de México, Monterrey, Oaxaca y Guadalajara.
La oficina de prensa del presidente electo difundió ayer un comunicado en el que destaca que el "gran interés" por el día en que Fox recibirá la banda presidencial no es sólo de los mexicanos, sino que "la comunidad internacional también ha manifestado su deseo por venir, ante la expectativa generads por el ejercicio democrático que culminó el 2 de julio en México".
Confirman asistencia
Los jefes de Estado que confirmaron ya su asistencia a la toma de posesión son 15 hasta el momento; entre ellos están Fernando de la Rúa, de Argentina; Ricardo Lagos, de Chile; Fernando Cardoso, de Brasil; Andrés Pastrana, de Colombia; Mireya Moscoso, de Panamá; Alfonso Portillo, de Guatemala, y Francisco Flores, de El Salvador.
También acudirán el príncipe heredero de España y los presidentes de los poderes legislativos de Rusia, Bélgica, Austria y Portugal, así como otras 30 misiones especiales, encabezadas por viceministros y líderes parlamentarios de diversos países.
Sobre la cobertura, la oficina de prensa indicó que se espera acreditar a cerca de 800 periodistas nacionales y extranjeros para los actos que programaron para los días primero, 2 y 3 de diciembre.