SABADO 28 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Buscará el diálogo
Llama Rosario Robles a poner fin a bloqueos viales
Laura Gómez Flores Ť La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, llamó a los trabajadores al servicio del Estado a suspender los bloqueos de avenidas que impulsaron ayer desde temprana hora, en demanda de la entrega de un bono sexenal, pues "la ciudad no puede volver a ser rehén de circunstancias donde no tiene injerencia".
Funcionarios de alto nivel privilegiarán el diálogo con los diversos grupos de burócratas, antes de utilizar la fuerza pública, para evitar posibles confrontaciones. Un avance se logró con la gente que se encontraba en Tlalpan y Churubusco, cuyo retiro permitió abrir la circulación.
"Reconocemos que es un conflicto social, pero con ese tipo de acciones a nadie presionan más que a ellos mismos, que son habitantes de la ciudad, cuando existen otros mecanismos para manifestar su inconformidad", señaló al término de una conferencia de prensa, donde dio a conocer los resultados de la verificación a centros de diversión.
El jueves, comentó, se comunicó con el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y mantiene contacto con el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, con la intención de que la ciudad "no sea rehén de ese tipo de circunstancias, sobre todo porque va a ser un mes difícil, de muchas presiones".
Robles Berlanga aclaró que "no es la ciudad la que puede responderles y resolverles su petición de bono sexenal, por lo que les pedimos de manera muy fraternal puedan expresarse a través de otros cauces. Estamos interponiendo el diálogo para que desbloqueen las vías y las arterias principales, pues no queremos intervenir con la fuerza pública".
Los inconformes pueden expresarse de manera legítima a través de otros mecanismos pues, como ciudadanos, sabemos que cualquier bloqueo, sobre todo en oficinas generales, genera complicaciones, indicó.