VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Confía en el Tri y en la clasificación de Cruz Azul
No empiecen a hacer una tormenta como en otras ocasiones: Palencia
Miguel Angel Ramírez Ť "Lo más importante es que por una derrota no se empiece a hacer una tormenta en un vaso de agua, como ya ha ocurrido en otras ocasiones", señaló Francisco Palencia, en relación con el partido que perdió la selección nacional ante Estados Unidos.
El delantero del Cruz Azul y seleccionado nacional apuntó que "no porque se dieron los primeros resultados" en la nueva era del técnico Enrique Meza quiere decir que así será siempre.
Además, dijo que les vienen bien los partidos amistosos, "se ganen o se pierdan, para esos son; para practicar, para sacar lo mejor que se pueda. Ya en una competencia sí se puede criticar lo que tu quieras, porque ahí sí es de resultados".
Recordó que en esta selección "había mucha gente nueva", que jamás había jugado junta y "que, obviamente, también lo que quiere Enrique es difícil de asimilarlo en cuatro partidos".
Pidió "paciencia y conciencia de que Enrique es un gran entrenador y de que todos los seleccionados que por el momento están son de mucha calidad. Nada más es cuestión de tiempo y de que se siga entrenando".
Por otro lado, aseguró que no les inquietó la victoria del Italchacao sobre el Táchira, en la Prelibertadores, pues la clasificación para ese campeonato "todavía depende de nosotros, por eso estamos tranquilos".
Al ganar, el Italchacao llegó a seis puntos y alcanzó al Cruz Azul en el segundo lugar; Táchira es el líder del cuadrangular con nueve unidades, mientras el Atlante es último con tres puntos.
El técnico cementero José Luis Trejo también se mostró confiado, aunque no le agradó el traspié del miércoles ante el Atlante. "No creo que se esté complicando (su pase). Yo veo todavía la situación muy clara. Vamos a clasificar", comentó.
Espera lograr mínimo cuatro puntos en los dos partidos restantes (contra los clubes venezolanos) y lograr el boleto sin la participación de la mayoría de los considerados titulares.
Dijo que sigue teniéndole "mucha confianza" a los jóvenes; si acaso apuntalará el equipo con alguien como Macías, quien ya se recuperó de una lesión.