VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Fue un partido malo y la victoria de EU es inapelable, acepta 


La derrota nos puso en evidencia y es una alerta: Meza

Ť Así serán de difíciles los rivales en el hexagonal eliminatorio de la selección, advierte Pardo

meza-enrique-OK-jpgMiguel Angel Ramírez Ť La caída ante Estados Unidos puso en evidencia a la selección mexicana y nos debe alertar, confesó el técnico Enrique Meza, al regresar ayer a nuestro país.

Aceptó que "fue un partido muy malo" y la victoria de los vecinos del norte es inapelable. "No tuvimos buena posición de balón y además, lo que fue muy malo, fue que hayamos jugado tanto para atrás, porque daba la impresión de que renunciamos al ataque, cosa que no sucedió. "Simplemente los conceptos del juego me parece que no los llevamos bien a cabo", acotó.

En relación con que hubiera sido mejor evitar el compromiso, pues no sirvió de mucho al Tricolor, apuntó: "Pero lo hicimos, y lo llevamos a cabo con toda seriedad, aunque da la impresión ahora que fue inútil, y yo creo que algunas cosas a mí, concretas, me dejó".

-¿Cómo qué?

-Como conocer a los jóvenes, porque realmente a muchos de ellos no los conozco.

-¿Cuál es la lección que le deja este encuentro?

-Tanto como una lección, no. Siempre una derrota alerta, y en este momento estoy mejor, pues, es desagradable por el hecho, pero mejor, porque ya vino la derrota y sé claramente cuáles fueron las carencias que el equipo tuvo.

-¿Esperaba más de la selección?

-Sí esperaba más, pero me parece que las equivocaciones fueron demasiado burdas como para no darme cuenta de ellas.

-¿Es un tropezón a tiempo?

-No sé si será a tiempo o no, pero nos alerta. Nos puso en evidencia y nos debe alertar porque ayer (miércoles) no anduvimos nada bien.

Pese a la derrota y a lo difícil que cada  vez resultan los estadunidenses, principalmente, para Meza la selección mexicana continúa siendo el gigante de Concacaf.

"Me parece que somos el mejor equipo. Claro que en lo verde (cancha) es donde hay que demostrarlo, cosa que ayer (miércoles) no pudimos hacerlo. Eso es una realidad".

Pável Pardo, por su parte, comentó que necesitaban un rival como el estadunidense, porque "en la siguiente fase" de la eliminatoria mundialista van a toparse con equipos así, "bastante difíciles".

Respecto a los abucheos del público, indicó que fue lógico "el enojo; a la mejor no pudimos dar lo que ellos pretendían del equipo, pero a veces así pasa".

Para Jesús Olalde, el problema no fue la participación de muchos jóvenes, "porque todos los que estuvieron en esta convocatoria han estado en una selección; hay que analizar bien lo que pasó".