VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Derek Jeter, el jugador más valioso; Mike Stanton se acreditó la victoria 


Yanquis, tricampeones; ganaron 4-2 a Mets en la Serie del Metro

Ť Un imparable del venezolano Luis Sojo rompió el empate a dos en la novena entrada

Ap, Nueva York, 26 de octubre Ť Los Yanquis de Nueva York, con un sencillo del venezolano Luis Sojo, conquistaron esta noche su tercera Serie Mundial consecutiva, tras derrotar por 4-2 a los Mets, con lo que ganaron la llamada Serie del Metro por 4 triunfos a 1.

Sojo pegó un imparable con dos outs en la parte alta del noveno contra el abridor y perdedor Al Leiter y rompió un empate de dos carreras.

SPORT_BASEBALLLos Yanquis se convirtieron en el primer equipo que gana tres títulos desde que los Atléticos de Oakland se alzaron con la serie entre 1972 y 1974 y además se apuntaron su cuarta corona en los últimos cinco años.

El panameño Mariano Rivera lanzó el noveno episodio para apuntarse con el salvamento, mientras que Mike Stanton se acreditó la victoria en relevo de Andy Pettite. El torpedero de los Yanquis Derek Jeter se llevó la designación de jugador más valioso de la serie, por su destacada actuación al bate, con dos jonrones, y en la defensa.

Sojo opacó la actuación de las luminarias yanquis con su hit, que remolcó al boricua Jorge Posada y Scott Brosius.

Leiter y Benny Agbayani impulsaron dos carreras con pelotas que no abandonaron el cuadro, para superar momentáneamente un jonrón del puertorriqueño Williams en la segunda entrada, con lo que los Mets se fueron arriba transitoriamente por 2-1.

Williams, quien iba de 22-0 en partidos de la Serie Mundial, bateó un jonrón solitario por lo profundo del jardín derecho en la segunda entrada.

En su siguiente turno al bate, conectó sencillo al jardín izquierdo.

En la sexta entrada, Jeter, quien había bateado un jonrón en el cuarto partido de la serie, hoy conectó otro solitario en la sexta entrada, para empatar el partido 2-2.

El abridor de los Yanquis, Pettite, tuvo problemas de control en la segunda entrada. Dio base por bolas a Trammell con un out, luego permitió un sencillo a Jay Payton al hueco entre el jardín derecho y el central.

Abbott rodó al paracorto para avanzar a los corredores y entró Leiter, quien tocó la pelota para squeeze play hacia la primera base, donde Tino Martínez tuvo un titubeo y lanzó suavemente la pelota a Pettitte, quien no pudo controlarla y se le cayó, mientras Trammell anotaba.

La jugada fue decretada error de Pettitte y no se dio carrera impulsada.

El meteoro panameño Mariano Rivera salió a trabajar la última entrada y liquidó toda esperanza rival al recetar out a Joe Hamilton y tras un boleto a Benny Agbayani, se compuso para sacar en batazos a los jardines al venezolano Edgardo Alfonso y Mike Piazza.

Sojo se convirtió en el amuleto de la buena suerte para su equipo. Durante cuatro meses los Yanquis tuvieron problemas. Sin embargo, cuando Sojo regresó, la suerte empezó a cambiar. "Es el día más feliz de mi vida. La manera como lo hice fue increíble. Derrotar a los Mets fue algo muy especial", expresó.

Este jardinero capaz, que fue dejado en libertad la temporada pasada y que fue traído de vuelta el 7 de agosto, finalmente conectó el hit que terminó con los obstinados Mets y con lo que los Yanquis consiguieron sus tres títulos en fila, apenas el tercer equipo en la historia que lo logra.