VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Dio por terminadas obras que aún no funcionan


Realizan tres auditorías a la gestión de ex edil de Cuautitlán

Ť Se gastó los recursos; dejó sin fondos a la actual administración

Silvia Chávez González, corresponsal, Cuautitlán, Izcalli, Méx, 26 de octubre Ť Tres auditorías paralelas son aplicadas a la gestión del ex alcalde y actual presidente de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Julián Angulo Góngora, debido a que al concluir su administración dio como terminadas cinco obras de gran impacto social, ejerció los recursos disponibles para estos trabajos, aunque todavía se requiere de 30 millones de pesos para que entren en servicio.

El alcalde de extracción panista Fernando Covarrubias Zavala indicó que de acuerdo con los resultados de estas tres inspecciones a la aplicación de recursos para dichas obras, la Contaduría General de Glosa de la Cámara local será quien "llame a pedir cuentas".

Lo importante será esclarecer todo, "porque no quiero asumir broncas de otros", dijo, al señalar que no le corresponde juzgar la gestión de su compañero de partido, pero con el fin de reunir información sobre la disposición de los recursos para obra pública contrató a un despacho particular, el cual cobró 400 mil pesos para analizar esa situación.

Además, en una acción paralela, la Contaduría General de Glosa, la Contraloría municipal y el despacho privado aplican una auditoría a la gestión de Angulo Góngora, quien dio por concluidas las obras de una Academia de Policía, la Casa de la Cultura, un camino en la colonia Autora, un Centro Cultural y la Clínica Materno Infantil, que tuvo que ser cerrada debido a que "ni licencias de Salubridad tenía".

En una revista financiada por el ex alcalde Julián Angulo, denominada Hoy hablamos con resultados, y antes de que concluyera su gestión 1997-2000, el ex alcalde difundió la conclusión de las obras referidas.

Sin embargo, en la entrega-recepción de su administración no dejó recursos públicos para que fueran terminadas en el actual gobierno.