VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Convoca ONG crear una red nacional para la limpieza de los comicios


El PRI acusa al PRD de falsificar documentos en el caso Tabasco

Ť Afirma que los papeles que avalan la instalación de la línea de informática IET-Ultrabyte-PRI-gobierno estatal-candidato tricolor son apócrifos y otros fueron sustraídos ilegalmente

Enrique Méndez, enviado, y René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 26 de octubre Ť La dirigencia estatal del PRI descalificó hoy la veracidad de los documentos presentados ayer por el PRD que comprobarían que antes de las elecciones se instaló una red informática que conectaba la empresa Ultrabyte con la Quinta Grijalva -residencia oficial del gobierno del estado-, la Contraloría, la sede del tricolor y las casas de campaña de Manuel Andrade Díaz.

"Son documentos apócrifos", declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priísta Florizel Medina Péreznieto, aunque enseguida agregó: "muchos de ellos fueron sustraídos ilícitamente" del domicilio de la empresa propiedad de Manuel Zendejas Carmona.

El priísta insistió en que en su afán de violentar la voluntad de los electores y desacreditar los resultados del proceso del 15 de octubre, el PRD recurrió a una nueva argucia, la falsificación de documentos.

El PRD, agregó, utiliza argumentos fantasiosos y calumnias para tratar de ocultar su derrota, confundir a la opinión pública y presionar a las autoridades electorales.

Para el dirigente priísta, las denuncias de un presunto fraude electoral y la compra oficial de votos antes de la elección, pretenden "conducir a Tabasco a un nuevo conflicto poselectoral", así como "torcer la ley para anular" los resultados.

Mientras, en un comunicado de prensa, la Red de Organismos Civiles de Tabasco convocó hoy a la creación de una red nacional de ONG para la limpieza de las elecciones en Tabasco. Esta agrupación, asesorada por Alianza Cívica, consideró que las organizaciones civiles debe unirse "para exigir a las autoridades federales que limpien la elección y pongan freno a la impunidad en Tabasco".

Considera que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el presidente Ernesto Zedillo "no manifiestan voluntad política para resarcir esta nueva afrenta a los tabasqueños, dejarán un pesado lastre al gobierno federal entrante". En su comunicado, reiteran su petición de que el gobernador Roberto Madrazo renuncie al cargo "para distender la situación política" y que se constituya una comisión especial del Congreso de la Unión que dé seguimiento al proceso electoral "que aún no termina".