VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Corrientes priístas
Exigen expulsar al titular de la Comisión de Honor y Justicia
Miembros de cuatro corrientes de opinión del PRI presentaron a la directiva la solicitud de expulsión en contra del presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Vicente Fuentes Díaz, paradójicamente encargado de recibir las peticiones de separación en contra de otros priístas, entre ellos Roberto Madrazo, Arturo Núñez, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
Según las corrientes Democrática, Crítica, Solidaridad, Pacto Social, integradas en el Movimiento Social por la Democracia Nacional, Fuentes Díaz no ha cumplido con su papel, en perjuicio de la imagen del priísmo nacional.
Piden a la presidenta del PRI que se exija a Fuentes Díaz cumpla con sus responsabilidades, "y no seguir permitiendo que se nos exhiba como un partido de indefiniciones y de indecisos".
Señalan que como presidente de dicha comisión ha recibido diferentes demandas de expulsión en contra de diferentes priístas que han violado de manera constante los estatutos del PRI, "poniendo en riesgo la unidad del partido y permitiendo que al exterior se perciba que existe un partido sin control, sin dirección, y sin proyecto nacional, en donde sólo damos la nota roja política".
Sostienen que no se puede tomar como pretexto la distancia que existe entre el lugar de residencia de un integrante de la comisión para resolver su encomienda.