JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Primera derrota de la selección en la era de Enrique Meza como técnico
Pobre actuación del Tri que cayó 0-2 ante EU
Los Angeles, 25 de octubre Ť Explayando un juego más veloz y con mejor colocación en la cancha, la selección de Estados Unidos doblegó esta noche a su similar de México, por 2-0, en un partido de exhibición en el Coliseo Memorial de esta ciudad.
El partido prácticamente fue una revancha del encuentro celebrado en junio de este año en East Rutherford, Nueva Jersey, cuando en la final de la Copa Nike, el equipo estadunidense se impuso 3-0 a un combinado mexicano integrado mayoritariamente por jugadores del club Pumas al mando de Hugo Sánchez.
Luego de una primera parte en la que ambos cuadros se desenvolvieron con más eficacia que vistosidad, el conjunto local basó su ofensiva en el tiempo complementario en su mayor velocidad, y asedió con vehemencia la portería defendida por Martínez para que a los 49 minutos, London Donovan, recibió un servicio hacia el centro del campo y se le escapó a tres defensores mexicanos para fácilmente conseguir la primera anotación con un tiro hacia la izquierda del guardameta.
Las amenazas hacia la cabaña mexicana no cejaron en tanto que el cuadro tricolor azteca lucía inofensivo con pocas llegadas más allá de los tres cuartos, lo que motivó que el público, en su mayoría de origen hispano, empezara a silbar cada vez que los del sur de la frontera se hacían del balón .
La rapidez del conjunto dirigido por Bruce Arena, que ya está calificado para la segunda fase eliminatoria del torneo de la ex Concacaf, con vistas al Mundial de Japón-Corea del Sur dentro de dos años, no bajó de tónica, y a los 78 minutos el juvenil Josh Wolff, nuevamente por el centro del campo, se internó para burlar a un defensivo mexicano y luego, solo ante el portero, lograr el segundo tanto para su equipo, con otro disparo similar al de la primera anotación.
México, que también ya está calificado para la siguiente etapa de la Concacaf, presentó a un cuadro reformado por el entrenador Enrique Meza que, sin embargo, dejó mucho que desear, inclusive en la parte anímica, pero se confía en que pueda salir airoso de su compromiso ante Canadá dentro de 15 días en el cierre de la primera parte de la eliminatoria regional.
Con el triunfo, Estados Unidos se acercó a un victoria de igualar a cinco logros el saldo de los enfrentamientos entre ambos equipos en los últimos diez años que han empatado en tres ocasiones. En el recuento histórico, la balanza favorece a México que tiene 27 triunfos, siete derrotas y nueve empates.