JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Derek Jeter, la figura del encuentro bateó jonrón y triple, y anotó dos
Yanquis venció 3-2 a Mets; está a un juego del título
Ť Esta noche, el quinto juego de la Serie Mundial con el duelo Al Leiter contra Andy Pettitte
Ap, Nueva York, 25 de octubre Ť Derek Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento del partido a Bobby Jones, y luego conectó un triple y anotó en la tercera entrada, para encaminar a los Yanquis de Nueva York a vencer esta noche por 3-2 a los Mets, para tomar ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.
Los Yanquis anotaron una carrera en cada una de las primeras tres entradas para ponerse en ventaja 3-0, antes que Mike Piazza bateara un jonrón de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada a Denny Neagle.
Después que los Yanquis ganaron en estadio los primeros dos partidos de la primera Serie Mundial entre equipos neoyorquinos desde 1956, los Mets ganaron ayer el tercer partido por 4-2 en el estadio Shea, con lo que rompieron a los Yanquis una racha de 14 victorias en fila en partidos de campeonato.
Esta fue la octava ocasión en la que un pelotero abrió un partido de Serie Mundial bateando de jonrón, y la primera desde que Rickey Henderson lo hizo por los Atléticos de Oakland frente a los Gigantes de San Francisco en el cuarto y último partido de la Serie Mundial de 1989, conocida como la Batalla del Puente de la Bahía.
Este fue el séptimo jonrón de postemporada de Jeter en su carrera, su tercero del presente año, y su primero de esta Serie Mundial.
Paul O'Neill, cuyo triple en la cuarta entrada del partido de ayer fue primero en 615 turnos al bate, hoy conectó nuevamente un triple en la segunda entrada que escapó hasta el muro del fondo del jardín, y que no pudo contener el novato dominicano Timo Pérez.
El borícua Jorge Posada recibió boleto intencional y Scott Brosius remolcó a O'Neill con elevado de sacrificio.
Los abridores de ambos equipos batallaron para mostrar control y dominio del partido, pero no pudieron llegar a la sexta entrada.
Neagle, quien perdió los dos partidos ante Seattle en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió dos carreras un jonrón de Mike Piazza, y dio dos boletos.
Bobby Jones, el lanzador de los Mets, lanzó cinco entradas, permitió tres carreras limpias, cuatro imparables, dio dos boletos y ponchó a tres rivales.
Piazza casi conectó un jonrón con un hombre en las almohadilla en la primera entrada, pero su batazo se abrió fuera de juego por los graderíos del jardín izquierdo. Pero en la tercera, con Pérez en la colchoneta, conectó su segundo jonrón de la serie por el jardín izquierdo.
Sin embargo, los equipos no pudieron capitalizar las oportunidades que tuvieron en las entradas posteriores. Los Mets dejaron en las almohadilla a seis corredores, y los Yanquis a nueve.
El relevista Jeff Nelson, que entró en sustitución de David Cone y lanzó por espacio de una entrada y un tercio, fue el ganador del partido, y el panameño Mariano Rivera, que sacó los últimos seis outs, se adjudicó el salvamento.
Para mañana, en el quinto de la serie en el mismo escenario, están anunciados Al Leiter por los Mets y Andy Pettitte por los Yanquis.
Tirilla C H E
Yanquis | 111 | 000 | 000-- 3 8 0 |
Mets | 002 | 000 | 000-- 2 9 0 |