JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El amor a la camiseta se demuestra con


En el América hay más exigencia que en Pumas, asegura Luna

Miguel Angel Ramírez Ť Braulio Luna aseguró ayer que la exigencia en el América "es más continua que en los Pumas". Explicó que el club auriazul "es un equipo que te da mucha formación, paciencia para que explotes todas tus cualidades, y esa es la diferencia" con los de Coapa.

-ƑNo es la misma exigencia que aquí (América)?

-No, porque allá siempre contratan a quien tiene que cobijar a la gente que sube, a la que apenas tiene una temporada o que va subiendo. No es la misma exigencia que se pide aquí, Ƒno?

"Aquí las contrataciones son por algo, las contrataciones tienen que pesar y allá la gente tiene que agarrar una buena formación y después sobresalir como jugador", anotó.

América y Pumas se enfrentarán el domingo, y los americanistas, en general, evitaron entrar en polémica por las declaraciones que hizo en la víspera su colega del Pedregal, Christian Ramírez, en el sentido de que había más amor a la camiseta en el club auriazul que en Coapa.

Lo más que hizo Luna fue ironizar, al proponer pesar las playeras "en la báscula" para ver cuál pesaba más, "porque los dos equipos son de jerarquía".

Braulio, que ha portado las dos camisetas, consideró que Christian "está defendiendo su causa y puede ser válida. Yo lo único que puedo decir es que el equipo tiene calidad y vamos a demostrarlo el domingo".

Resaltó que "ya no queremos ser motivación extra ni escalón de nadie para salir de los malos momentos que han tenido otros equipos; eso nos ha perjudicado".

El portero Adolfo Ríos, quien también ha estado en los dos lados, anticipó que cada quien es libre de opinar lo que quiera y no iba a entrar en polémica.

Sin embargo, recordó que el futbol les da la oportunidad de aparecer en otros equipos y ellos deben defender los colores de quien les da "de comer" como profesionales que son.

Agregó que Christian sólo debe hablar de lo que siente por el equipo, pero no de los sentimientos de los demás.

Luis Hernández, por su parte, dijo que el amor a la camiseta se demuestra "con triunfos, con buenas actuaciones" y al hacer "bien tu trabajo".

Después se le cruzaron los cables, porque confundió al defensa auriazul con el guardameta de apellido Martínez. Señaló: "Respeto lo que dice Christian, es un gran amigo mío, es un gran portero, pero yo digo que el amor a la camiseta se demuestra de otra forma, Ƒno?".