JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2000
Ť México llega a 22 preseas en los Juegos Paralímpicos de Sydney
El nadador Juan Reyes conquista oro en los 50 metros dorso
Ť Ariadne Hernández logró el bronce en 5 mil metros y respetaron su tercer lugar del domingo
Ť Plata para De Jesús en el lanzamiento de bala y Alavez en 800 para amputados
Sydney, 25 de octubre Ť El nadador mexicano Juan Reyes conquistó oro en la final de los 50 metros dorso en la categoría S-4, mientras que Mauro Máximo de Jesús y Gilberto Alavez ganaron plata en lanzamiento de bala y en los 800 metros, y Ariadne Hernández obtuvo dos preseas de bronce en atletismo. Con estos resultados, México acumula ya 22 medallas paralímpicas, 6 de oro, cuatro plateadas y 9 de bronce.
Al completarse el sexto día de competencias de los Paralímpicos de Sydney 2000, Reyes se ha convertido en el máximo ganador de medallas en estos juegos con tres preseas de oro; Salvador Hernández tiene dos en pruebas de pista, mientras que Dora Elia García obtuvo una de plata y dos de bronce.
Juan Reyes consiguió su tercera medalla personal en la natación para exponentes de silla sobre ruedas, al ganar los 50 metros dorso, con tiempo de 48.03 segundos, seguido del francés Gaetan Dautresire, con 50.03 y en el tercero se ubicó el chino Huabin Zeng, con 50.06.
Por lo que respecta a la final de los 5 mil metros para damas en la categoría T-54, la mexicana Ariadne Hernández se colgó la medalla de bronce, al clasificarse en el tercer sitio de la competencia disputada en el estadio Olímpico de Sydney, con un tiempo de 3:49.24 minutos.
El metal dorado fue para la australiana Louise Sauvage, con tiempo de 3.48.52 quien estableció récord mundial, en tanto que la medalla de plata fue para la estadounidense Jean Driscoll, con 3.48.65.
La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de esta justa veraniega informó que se respetaban los resultados de la final de los 800 metros T-54, realizada el pasado domingo, en la cual la mexicana Ariadne se clasificó en el tercer lugar y se queda con la medalla de bronce.
Mauro Máximo de Jesús ganó la plata en la final de lanzamiento de bala, categoría T-53, con su mejor marca del día que fue de 7.01 metros. La prueba fue ganada por Peter Martín, de Nueva Zelanda, con 7.59 metros.
La segunda medalla fue del oaxaqueño Gilberto Alavez, en los 800 metros, categoría T-44 para deportistas amputados. El mexicano terminó con 2.10.56 minutos. La prueba fue ganada por el estadounidense Daniel Andrews.
Al continuar el atletismo de pista, en la final de los 5 mil metros categoría T-54, los mexicanos Saúl Mendoza y Aarón Gordián terminaron en los lugares quinto y octavo con tiempos de 10:55.53 y 10:55.78 minutos, respectivamente. La prueba fue dominada por el tailandés Prawat Wahoram, con 10.54.99.
En la prueba de lanzamiento de jabalina para la categoría T-51 sobre silla de ruedas, el mexicano José Luis Montelongo se colocó en la undécima posición, con 20.27 metros. En natación, Patricia Valle fue logró elcuarto lugar en la final de 50 metros dorso.