MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Con un doblete, el hawaiano Agbayani empujó la carrera de la diferencia
Los Mets se recuperan; ganan 4-2 a Yanquis
Ť El cubano Orlando El Duque Hernández perdió la invicto, pese a ponchar a 12 enemigos
Ap, Nueva York, 24 de octubre Ť Benny Agbayani bateó un doblete decisivo ante Orlando Hernández en el octavo episodio, y Rick Reed lanzó seis excelentes entradas, y los Mets devolvieron el suspense a la Serie Mundial, venciendo hoy a los Yanquis 4-2 en el tercer partido.
El batazo de Agbayani ante El Duque puso adelante a los Mets 3-2 y rompió la magia del derecho cubano, que había controlado a la artillería rival, ponchando a 12 bateadores. Bubba Trammell empujó la del remate con un elevado de sacrificio.
La derrota rompió al invicto de Hernández en postemporadas, que alcanzó ocho triunfos, y la racha de victorias de los Yanquis en series mundiales, que quedó en 14.
Una multitud de 55 mil 299 espectadores en el Shea Stadium se volvió loca cuando el taponero Armando Benítez preservó esta vez la ventaja en el noveno, dando a los Mets el respiro que necesitaban en la serie.
John Franco, que trabajó el octavo sin problemas, fue el ganador.
Hernández comenzó la noche con récord de 8-0 en postemporadas y un promedio de efectividad de 1.80, y estableció un récord para los Yanquis ponchando a 12, rompiendo la marca de 11, establecida por Bob Turley, en 1956.
Aun así, en un estadio en donde los Mets brillan a última hora el dominio de El Duque no fue suficiente.
Ahora, tras dos derrotas por una carrera en el Yankee Stadium, los Mets tienen la oportunidad de igualar la serie. Bobby J. Jones lanzará en el cuarto juego para los Mets, mientras que el zurdo Denny Neagle lo hará por los Yanquis. Se espera que Bill Clinton asista al encuentro.
Hernández, que ponchó a tres en el primer episodio y otros tres en el segundo, abrió el octavo ponchando a Robin Ventura, quien le había dado un jonrón en el segundo episodio.
Pero luego de una rola de sencillo de Todd Zeile, Agbayani dobleteó entre el central y el izquierdo, impulsando a Zeile. Agbayani ha bateado de hit en todos los partidos de postemporada de los Mets este año, incluyendo un decisivo jonrón en el decimotercer episodio, para vencer a San Francisco en la serie divisional.
Los Mets empataron a dos carreras en el sexto episodio, cuando Mike Piazza, que se había ponchado en sus dos primeros turnos al bate, abrió con un doblete y Ventura recibió la base. Zeile siguió con un doblete, para igualar la pizarra, y Agyabani recibió una base, elevando unos cuantos decibeles el griterío de la concurrencia. Pero El Duque se creció, ponchando a Jay Payton y Mike Bordick, tras lo cual obligó al emergente Darryl Hamilton a batear una rola inofensiva al campo corto.
Los Mets habían inaugurado la pizarra en el segundo, con el jonrón solitario de Ventura, pero los Yanquis igualaron en el tercero gracias a un doblete productor de David Justice, y en el cuarto se fueron adelante, combinando un sencillo de Tino Martínez y un triple de Paul O'Neill.
Tirilla C H E
Yanquis | 001 | 100 | 000-- | 2 8 0 |
Mets | 010 | 001 | 02x-- | 4 9 0 |
Multa millonaria a Clemens
Roger Clemens fue multado este martes con 50 mil dólares por lanzar un fragmento de bate delante de Mike Piazza durante el segundo partido de la serie mundial.
Clemens no fue suspendido por el incidente ocurrido en la primera entrada del juego del domingo en la noche. Sin embargo, incurrió en "conducta impropia", de acuerdo con una declaración de Frank Robinson, vicepresidente de las Grandes Ligas para asuntos de disciplina, sin dar más explicaciones.
Por otra parte, Nolan Ryan, quien se sometió a un doble desvío coronario en abril, se hospitalizó nuevamente tras sentir dolores en el pecho. Empleados del Saint Lukeƀs Episcopal Hospital, de Houston, dijeron que el célebre lanzador fue admitido ayer y que su estado no era delicado
Mientras tanto, Ron Schueler renunció este martes al cargo de gerente general de los Medias Blancas de Chicago después de 10 años, durante los cuales llegó a los playoffs en dos oportunidades, incluso esta temporada.