MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Atlante podría quedar fuera de la Prelibertadores


No hemos sabido responder ante la presión del descenso: Carmona

Miguel Angel Ramírez Ť Salvador Carmona confesó ayer que nunca les gustó que los llamarán "Superpotros, porque podría pasar una situación" como la que están viviendo: penúltimos en la clasificación general y al borde de la eliminación en el torneo Prelibertadores.

El defensa del Atlante también señaló que nadie ha respondido hasta el momento, "porque el equipo no ha avanzado. No podemos decir que hemos rendido todos como quisiéramos, pero esperemos que estos cinco partido que quedan demos todo".

Interrogado por qué él no ha rendido, contestó: "Son muchas circunstancias, a lo mejor no he aprendido a jugar con presión y la presión que en este momento tenemos es el descenso".

Efectivamente, otro título nada envidiable es que los azulgrana son los últimos en la tabla por el descenso.

Carmona, seleccionado nacional, reconoció que todo esto les puede traer desagradables consecuencias al final de temporada, pues los dirigentes "están en todo su derecho" de hacerlos a un lado.

"Nos trajeron para una cosa que estaba muy clara, que era llevarlo (al equipo), primero pensando en calificar, y poco a poco irlo librando del descenso, y no se ha logrado; lo que decidan hay que aceptarlo", señaló.

Confió que entre los jugadores platican desde hace cuatro meses de lo que les ocurre, pero "hay equipos que a veces no corren con la suerte" que quisieran, como en su caso, pues han "tenido partidos para ganar y desgraciadamente cometemos un error" muy costoso al final.

Por lo pronto, hoy pueden sentenciar su eliminación en la Copa Prelibertadores, cuando enfrenten al Cruz Azul, en el estadio Azul.

Sólo una victoria les podría servir a los azulgrana y casi un milagro los podría clasificar. "Mientras haya esperanzas hay que luchar", apuntó.

El portero Félix Fernández, por su parte, comentó que por fin le están dando "un lugar prioritario al tema del descenso, que se había abandonado por un tiempo".

Aseguró que los medios de comunicación tuvieron que ver mucho en que lo hayan olvidado, al colocarlos entre los "favoritos al título" al inicio del torneo.

Reconoció que ellos mismos se dejaron llevar por eso, pero también, "los que nos dedicamos a esto sabemos lo difícil que es coordinar o adaptar a un equipo que tiene un 85, 90 por ciento de renovación".

Puntualizó que no buscaba pretextos, pero eso y las constantes convocatorias de los cinco seleccionados son factores que gravitan en el rendimiento.

Espera que en los cinco partidos que les restan en el torneo de Invierno 2000 se revierta la situación, se mejore y "tal vez cambiaría la crítica hacia nosotros".