MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Serie Mundial


Yanquis quieren liquidar lo antes posible a Mets

Afp, Nueva York, 23 de octubre Ť Como dice una vieja canción de los años 70: "No te duermas en el Metro", es lo que demuestran los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial del Metro, ya que parece que no quieren pasarse de la parada y liquidar el asunto con los Mets lo más pronto posible.

En un abrir y cerrar de ojos, después de tantos análisis y deducciones, los Mulos arrancaron esta Serie Mundial con dos importantes victorias al vencer a los Mets el sábado 4-3 y el domingo 6-5, respectivamente.

Todas las probabilidades inclinan hacia el equipo de los Yanquis para adueñarse de lo que sería su corona número 26 desde que fueron creados los Clásicos de Otoño hace 97 años, en 1903, cuando los Medias Rojas de Boston (Liga Americana) vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh (Liga Nacional).

De 46 equipos que han ganado los dos primeros juegos en una Serie Mundial 35 se han titulado.

Además, la novena que ha logrado dar el primer golpe, el 56 por ciento de las veces se ha llevado la corona, hecho que ha ocurrido en las últimas tres ediciones, en cinco de las últimas seis, y en 10 de las últimas 12.

Los míticos Yanquis, equipo que muchas veces impresiona por su historia, emprenderán para el tercer juego un viaje poco usual, ya que será por debajo de la tierra, hecho que no ocurría desde hacia 44 años, al enfrentarse contra los entonces Dodgers de Brooklyn en 1957, cuando lograron su corona 17.

Yanquis mandará este martes a la lomita al cubano Orlando Duque Hernández, que tiene un récord envidiable de ocho victorias sin derrota en series de postemporada.

Sin embargo, por parte de los Mets se espera una sorpresa para que esta serie cobre mayor interés, sobretodo, porque ahora jugarán en su casa del Shea Stadium y bajo las reglas de la Liga Nacional, en donde el lanzador tiene que batear, lo que le daría cierta ventaja. Por los Mets lanzará el también derecho Rick Reed, que buscará frenar a los Mulos de Manhattan.