MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La final de 800 metros fue de fotofinish; el oro, para el canadiense Adams


Bronce de Saúl Mendoza en los Paralímpicos

Ť Corrí con decisión, dijo el mexicano Ť Quinto lugar de Leticia Torres en 200 mts

Sydney, 23 de octubre Ť En una final de fotofinish, el mexicano Saúl Mendoza debió conformarse con la medalla de bronce después de haber encabezado la carrera de 800 metros, en la que los tres primeros lugares se definieron por fracciones de segundos en la pista del estadio olímpico de Sydney.

Mendoza terminó con un tiempo de 1:38.72 minutos detrás del canadiense Jeff Adams, quien ingresó a la meta en 1:38.22 para implantar récord paralímpico seguido del australiano Kurt Fearnley, con 1:38.55, ganador de la plata.

"Traté de imponer un ritmo pero me siento contento porque corrí con decisión. Espero que para las próximas competencias podamos hacer carreras más estratégicas y mejorar las posiciones'', señaló el abanderando, quien buscará conquistar los títulos en los mil 500 y 5 mil metros en la categoría T-54 de sillas sobre ruedas.

Con la presea de Saúl, México suma 11 metales y se encuentra colocado en la posición 23 del medallero general con tres oros, tres platas y cinco bronces, y está a una de igualar el número conseguido en los Paralímpicos de Atlanta 96.

En la ronda clasificatoria de los 5 mil metros (T-54), otro mexicano, Aarón Gordián logró su boleto para disputar las medallas de la distancia, al colocarse en la tercera posición con un tiempo de 10:55.94 minutos tras ser superado por el tailandés Prawat Wahoram y el suizo Franz Nietlispach.

La mala suerte acompañó a Leticia Torres al quedar fuera de las preseas en la final de 200 metros. La mexicana terminó en el quinto sitio con 43:60 segundos, mientras que su compatriota Rubén Fuentes (F-42) en la categoría de amputados, fue doceavo en salto largo con 3.88 metros y quedó eliminado en las semifinales de 100 metros.

El nadador mexicano Arnulfo Castorena ingresó a la final de 400 metros libres de la categoría S-4 al cronometrar 3:36.69 minutos y ubicarse en la quinta posición.

En un partido clave para avanzar a los cuartos de final, la selección varonil de basquetbol cayó ante su similar de Alemania con marcador de 56-59 por lo que el equipo europeo fue el cuarto clasificado del grupo A en la ronda de los mejores ocho. El quinteto mexicano enfrentará a Corea del Sur y terminar entre los puestos noveno y duodécimo.

En tanto, la escuadra femenil pese a su agónico triunfo contra las teutonas por 45-44, corrió con la misma suerte que sus compatriotas, al no poder clasificar, en su caso, a las semifinales de la competencia y sólo les resta jugar un partido para ubicarse entre la quinta y octava posición frente a Gran Bretaña.