MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Le regalaron un cinturón de campeón mundial
Los púgiles ya no son explotados, gracias al CMB, dijo Zedillo
Jorge Sepúlveda Marín Ť El presidente Ernesto Zedillo recibió ayer por la tarde al Consejo Directivo del CMB, organismo que le entregó un cinturón de "campeón mundial del pueblo de mexicano", regalo que respondió el jefe del Ejecutivo "no merezco, pero lo voy a guardar con afecto".
Verde, con el logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al centro, y cuatro botones de plástico con dos figuras del mandatario y las de Muhammad Alí y Joe Louis, el presidente se dijo halagado por el obsequio. Luego invitó a los presentes, sobre todo a quienes vienen de "naciones amigas", a que se sintieran en México como en su casa y se congratuló al comentar que este país ha tenido excelentes campeones del mundo del pugilismo.
Comentó que el CMB ha logrado sustanciales cambios en favor de este deporte, sobre todo porque ha conseguido hacerlo más respetable, seguro y ha logrado que los boxeadores no sean explotados, lo que se debe reconocer a su directiva.
Antes, el titular del CMB, José Sulaimán, recordó que en 1963 el entonces jefe del Ejecutivo, Adolfo López Mateos, fue testigo de la fundación de este organismo con sus 11 miembros iniciales, pero ahora regresan 161 integrantes. Luego de reconocerse entre risas "como el dictador del CMB durante 25 años", aseguró que es un honor que los hayan recibido en la casa presidencial.
Presente, José Angel Mantequilla Nápoles comentó que desde el 29 de noviembre de 1969, luego de coronarse campeón del mundo en peso welter, no había vuelto a ingresar a Los Pinos, por lo cual estaba contento.