MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Cesáreo Victorino sustituirá a Javier Lozano mañana ante EU


Quien no pueda ir con el Tri, no jugará: Meza

Ť Los que se reporten lesionados, ni siquiera podrán salir de suplentes con sus equipos, advirtió

Miguel Angel Ramírez Ť No hizo ningún drama el técnico nacional Enrique Meza por el caso de Javier Lozano, pero anunció que en adelante el jugador que se reporte lesionado a la selección no podrá salir ni de suplente con su equipo. Lozano no fue la única baja para el compromiso amistoso de mañana ante Estados Unidos. Miguel Zepeda se unió a él, y su lugar lo ocupará Cesáreo Victorino.

Antes de viajar ayer hacia Los Angeles, California, Meza explicó lo ocurrido con Lozano. Recordó que el pasado viernes lo reportaron lesionado en su equipo, el Morelia, y él tuvo la necesidad de convocar a otro elemento: Luis Ignacio González. Sin embargo, el domingo "amaneció mejor" Javier, y ante la "necesidad de buscar un resultado (contra las Chivas), le pidió a su técnico (Luis Fernando Tena) jugar", y éste accedió.

Como ex jugador y entrenador dijo comprender esta situación, por lo que "para mí esto no representa ni un pecado ni nada que se le parezca". Aunque van "a tener que establecer algunas reglas, para que no vuelva a suscitarse".

Las dio a conocer: "El jugador que no pueda ir a selección, no puede jugar para evitar malos entendidos; ni siquiera va a poder salir de suplente". Y es "a partir de ahora".

Por lo que toca a Zepeda, el técnico informó que se reportó "enfermito", y tuvo que "llamar a otro joven", como Victorino. Puntualizó que si hay muchas caras nuevas en el tricolor, es porque Atlante, Cruz Azul y Chivas "están representando al futbol mexicano" en otros torneos y aprovechó para no llamar a nadie de esos equipos.

Puntualizó que para el partido oficial contra Canadá, dentro de la eliminatoria mundialista, será diferente y conjuntará el mayor número de jugadores con "más experiencia".

Sobre el encuentro de mañana, apuntó que será muy diferente al del próximo hexagonal de la Concacaf, pero dijo que siempre es bienvenido, "porque nos dará la oportunidad de intentar mejorar", de conocer más a los jugadores. "Ojalá evitemos las patadas; no tiene caso ir tan lejos para agarrase a patadas".

Comentó que le pagan por dirigir al equipo, pero estaría "desperdiciando parte de mi vida", si no tratara de orientar a los futbolistas jóvenes, como los del Atlas, de quienes se dijo la semana anterior que no andaban en buenos pasos. "Hay que hablar muchísimo, porque no todo termina en un equipo de futbol; la parte más importante de sus vidas está por venir".

Johan Rodríguez, por su parte, agradeció a Meza que "me abriera un sueño" al convocarlo. Para él, algo de lo bueno de Enrique es que no trabaja con ningún promotor.