MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Zedillo basificará a 31 mil burócratas, anuncia


Descarta Ayala que busque relegirse en la dirección sindical de la FSTSE

Carolina Gómez Mena Ť La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sigue la corriente democrática que impera en el país desde el 2 de julio pasado, por lo que la renovación de la dirigencia nacional del gremio que se llevará a cabo en marzo de 2001 se dará en los mismos términos, aseguró Joel Ayala Almeida, secretario general de la FSTSE.

De esta manera, el también senador por el PRI negó que busque relegirse en el cargo.

En cuanto al incumplimiento de sus promesas como el bono sexenal, salario remunerador y aguinaldo de 90 días, Joel Ayala dijo "aceptar críticas". Asimismo, desestimó que la FSTSE esté fraccionada o dividida por la inconformidad.

Aprovechó la rueda de prensa para informar que mañana durante el Consejo Nacional del gremio, al que asistirá el presidente Ernesto Zedillo, se abordarán 11 puntos relacionados con el documento de equidad laboral para trabajadores al servicio del estado, siendo los más relevantes el pago del bono sexenal y los 90 días de aguinaldo.

Por otra parte, en entrevista luego de la conmemoración del Día del Médico, en la residencia oficial de Los Pinos, el líder sindical dijo que para que el gobierno foxista no atente contra los derechos laborales de servidores públicos eventuales, el presidente Zedillo basificará a 31 mil burócratas, anuncio que se oficializará durante la inauguración del Consejo Nacional.