MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Troy Clarke
Atraería México más inversión foránea en el 2001
Miriam Posada García Ť Los sólidos fundamentos de la economía mexicana podrían atraer el próximo año entre 30 y 40 por ciento más de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada durante el año 2000, señaló el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Troy Clarke.
Asimismo, destacó que los inversionistas extranjeros ven a México como un país altamente atractivo, seguro y cuyas autoridades son capaces de mantener el ambiente de confianza y competitividad que han generado en los últimos años.
Por se parado, en la Cámara Americana de Comercio, ayer el gobernador de Minnesota, Jesse Ventura, aseguró que los empresarios de esa entidad están muy interesados en establecer relaciones comerciales con México por tratarse de un país con una economía cada vez más firma y saludable como resultado de la política económica del presidente Ernesto Zedillo y la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Confió en que el presidente electo Vicente Fox mantendrá el ritmo económico del país y le sugirió "que mantenga su atención sobre sus creencias porque muchas veces hay que tomar decisiones difíciles, por lo que tendrá que trabajar mucho para no tener que pedir disculpas por lo hecho".
En su calidad de presidente de General Motors de México, Troy Clarke señaló que la falla en el cinturón de seguridad del Chevy no afectará las ventas futuras de este vehículo en México, y detalló que sin importar el costo, se revisarán las 300 mil unidades vendidas".
Señaló que la empresa no ha tenido problemas con los modelos que se vendieron con llantas de Firestone, porque los neumáticos empleados en esa emisión de vehículos no corresponden al lote dañado, pero aún así GM venderá modelos nuevos con llantas de Firestone.