LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Cerró con broche de oro su más exitoso año en la Fórmula Uno
Schumacher triunfó en el Gran Premio de Malasia
Ť Logró además el título de constructores para Ferrari Ť Su coequipero Barrichello llegó tercero
Dpa, Kuala Lumpur, 22 de octubre Ť El piloto alemán Michael Schumacher puso hoy un broche de oro a su más exitoso año en la Fórmula Uno: triunfó en el Gran Premio de Malasia, último de la temporada, lo que además otorgó el título de constructores para Ferrari.
Con cánticos de alegría, ríos de champán y pelucas rojas, el campeón gozó a placer su triunfo. Los rojos precisaban tres unidades en la decimoséptima y última carrera de la temporada, y lo lograron. Schumacher y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello consiguieron 14, al terminar primero y tercero en esta competencia.
"Al final ganamos, que es lo único que cuenta. Rubens y yo tuvimos un auto perfecto, simplemente extraordinario. Fuimos casi toda la carrera a tope. Conduje al límite. Lo di todo y no pude ir más rápido", dijo el alemán.
Cuando su auto cruzó la meta en 1:35:54 horas, el año se convirtió de ensueño para los fabricantes italianos.
No obstante, ante 85 mil espectadores en el futurista circuito de Sepang, Schumacher se vio acosado hasta el último segundo por la flecha de plata del escocés David Coulthard, quien tras un duelo de 56 vueltas y 310 kilómetros por hora, tuvo que darse por vencido por la mínima diferencia de 0.732 segundos.
Cuarto, detrás del brasileño Barrichello (a 18.444 segundos) fue el destronado campeón del orbe, el finlandés Mika Hakkinen, de McLaren Mercedes. Ferrari defendió la Copa por equipos con 170 puntos, delante de la mencionada Mercedes (152) y BMW-Williams (36).