LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Al minuto 7, Jaime Lozano hizo la única anotación del juego


Pumas vence 1-0 a Puebla; aspira a calificar: Garay

Ť En 20 minutos, los camoteros no lograron aproximarse a la portería de Adrián Chávez

Jorge Sepúlveda Marín Ť Con un tempranero gol al minuto 7 de Jaime Lozano, los Pumas derrotaron por la mínima diferencia a Puebla en el estadio de Ciudad Universitaria, conjunto que sumó 300 minutos sin anotar y que con este resultado está en el sótano del futbol nacional.

Fue la segunda victoria de la UNAM en su cancha en la temporada, con lo que sumó 15 unidades en el grupo 2, y que a decir de su director técnico, Javier Garay, aún los hace mantener vivas las esperanzas de llegar a la liguilla si ganan los si pumas-puebla-jpg guientes partidos.

Los anfitriones lograron la anotación, gracias a un pase que filtró por la izquierda Gerardo Galindo, mismo que recibió por tierra Lozano, y luego de quitarse la marca de Roberto Ruiz Esparza disparó raso a la derecha de la portería de Oscar Dautt, quien nada pudo hacer.

Con el 1-0, la oncena de los universitarios adquirió mayor confianza y comenzó a dominar el terreno de juego, por lo que al minuto 18, de nueva cuenta, Lozano llegó a la meta contraria, pero en esta ocasión no pudo concretar la anotación.

El jugador puma Fernando Ochoaizpur salía del área grande de Puebla, cuando el guardameta Dautt intentó hacer un despeje, que pegó sobre el universitario, quien fue amonestado por juego peligroso. Más tarde sería expulsado del terreno de juego.

Puebla no se hallaba en la cancha. Pasaron casi 20 minutos y no pudo tener ni siquiera una aproximación a la portería de Adrián Chávez, hasta cinco minutos antes del cierre de la primera parte.

Christian Montesinos se metió al área, tuvo la oportunidad de pasarle el balón a Alberto García Aspe, pero prefirió hacer el disparo que salió muy desviado del marco puma.

Iniciada la segunda parte, Ochoaizpur fue expulsado. El hombre que más oportunidades de anotar tuvo fue Julio César Yegros, pero en una ocasión estrelló el balón en el poste y en otras sencillamente envió la pelota fuera, ante la rechifla de decepción de las ahora tres porras de universitarios.

Los cambios se dieron espaciados. Al minuto 54 salió el poblano Andrés Scotti e ingresó Alejandro Glaría, luego fue el turno de abandonar de Armando Muñoz e ingresar a Cosme Castro. Salió García Aspe y entró Julio Aguilar. Por los Pumas, se fue Yegros y ocupó su espacio Pablo Caballero.

El árbitro Jorge Gasso expulsó a Ochoaizpur y amonestó a Christian Ramírez, mientras que por la visita se llevaron tarjeta amarilla Ruiz Esparza y el argentino Roberto Molina.

El director técnico de Pumas dijo que con el triunfo el equipo llegará más motivado para enfrentar al América el siguiente domingo, y aseguró que el grupo está jugando para ganar, y puede calificar.