LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2000

Ť García, expulsado


Santos aprovechó un mal arbitraje y le ganó a Irapuato 3-2

Notimex, Torreón, Coah., 22 de octubre Ť Todo iba de maravilla para Irapuato, hasta que se derrumbó por la expulsión del uruguayo José Enrique García, lo que aprovechó Santos Laguna para remontar y llevarse un apurado triunfo 3-2 esta tarde en el estadio Corona, con un arbitraje polémico de José Abramo Lira.

García puso en ventaja a los Freseros a los 25 minutos, mediante un inexistente penal, y un grave error del mismo charrúa permitió a los de casa darle la vuelta con goles de Luis Fernando Soto (minuto 50), Carlos Cariño (63) e Ignacio Vázquez (82), luego que Martín Rodríguez había empatado a dos, también de penal, a los 72.

El uruguayo García marcó el 1-0, luego de que fue derribado fuera del área, pero el silbante marcó la falta dentro.

Con la ventaja, Irapuato concedió la iniciativa a los locales, quienes entonces se lanzaron con algunos titubeos en busca de la meta de Antonio Bravo, aunque hasta Jared Borgetti estuvo lejos de su tradicional eficacia. El panorama para los Freseros se empezó a complicar a los 40 minutos, pues el uruguayo García fue expulsado con roja directa por entrada por atrás sobre el chileno Rodrigo Ruiz.

Para el segundo tiempo todo fue diferente; el técnico Fernando Quirarte ordenó el ingreso de Luis Fernando Soto, quien no termina por acoplarse al conjunto lagunero, pero ahora rápidamente funcionó, al conseguir la anotación del empate.

Los de casa se pusieron en ventaja sobre el abatido rival, luego que a los 63 Borgetti bajó en el área un balón para Carlos Cariño, quien prácticamente a quemarropa batió a Bravo con potente derechazo.

Cuando Irapuato parecía muerto, Alan Guadarrama marcó el empate con gran disparo cruzado que entró pegado al poste derecho, pero Abramo Lira volvió a equivocarse al anular el tanto por supuesto fuera de lugar del uruguayo Martín Rodríguez. No obstante, el silbante marcó otro penal que ejecutó Rodríguez para el 2-2.

Al 82, Borgetti ganó por arriba, para habilitar al recién ingresado Ignacio Vázquez, quien se anticipó a la salida de Bravo y sólo punteó para el dramático 3-2.