LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2000
Ť La halterista levantó 122.5 kilogramos para obtener la presea de plata
Patricia Bárcenas dio a México la décima medalla en Paralímpicos
Ť Saúl Mendoza clasificó a la final de 800 metros Ť Eliminan a las mexicanas en tenis de mesa
Sydney, 22 de octubre Ť La halterista Patricia Bárcenas dio a México su décima medalla en los Juegos Paralímpicos de Sydney, al ubicarse en segundo lugar en la categoría de 75 kilogramos para exponentes de silla sobre ruedas, mientras que su compatriota, el abanderado Saúl Mendoza, obtuvo su pase a la final en los 800 metros y accedió a la disputa por las preseas.
Bárcenas registró su mejor levantamiento con un total de 122.5 kilos, pero fue superada por la china Ruifang Li, quien impuso récord del mundo con 137.5 kilos, y en tercero se ubicó la nigeriana Kike Ogunbamowo con 120. Fue la tercera presea de plata para la delegación mexicana.
Catalina Díaz y Cristina González ocuparon la cuarta posición en la división de 60 y 82 kilos, respectivamente. La primera levantó 105 kilogramos igual que la ucraniana Ludmila Osmanova, pero por tener un peso corporal mayor que la europea perdió el bronce. El oro fue para la nigeriana Victoria Nneji (127) y la plata para Yu Zuo, de China.
En las competencias del atletismo, Saúl Mendoza, ganador del oro en las pruebas de exhibición durante los Juegos Olímpicos de Sydney, volvió a brillar en la pista del estadio olímpico australiano al clasificarse a la final de los 800 metros sobre silla de ruedas de la categoría T-54.
Mendoza se colocó en el segundo lugar de su eliminatoria con tiempo de 1:39.55 minutos, tras la descalificación del francés Claude Issorat. El ganador del heat fue el canadiense Jeff Adams.
En las competencias para deportistas amputados, el mexicano Josué Benítez se quedó a un centímetro de obtener la medalla de bronce en la final de salto largo al marcar 5.80 metros por 5.81 del estadunidense Roderick Green.
Por lo que corresponde al tenis de mesa sobre silla de ruedas, la pareja mexicana formada por Cristina Hofman y Teresa Arenales perdieron la oportunidad de subir al podio, al caer 0-3 ante la dupla alemana de Christiane Pape y Mónica Sikora, y posteriormente frente al dúo de Hui-Meso Waei y Shu-Chin Weir, de China Taipei, por tres juegos a uno.
En el tenis de campo, los mexicanos René Corona y Emilio Miramontes fueron eliminados en singles y dobles. Corona fue vencido 6-1 y 6-1 por el estadunidense Stephen Welch y Miramontes sucumbió en dos sets con el francés Phillippe Bonnet. En parejas perdieron frente a EU.
En el Super Domo de Sydney, México sufrió doble derrota en basquetbol. La selección varonil cayó con la escuadra de Sudáfrica por 34-83, y la femenil perdió 41-57 con Japón.
Ariadne fue tercera, pero se repetirá la final de los 800 metros
Sydney, Australia Ť El comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 anunció que el próximo jueves se repetirá la final de los 800 metros de la categoría T-54 sobre silla de ruedas, la cual se corrió este domingo y donde la mexicana Ariadne Hernández había finalizado en la tercera posición.
Debido a un accidente en la pista, provocado por la irlandesa Patrice Dockery, la prueba debe repetirse con base en el reglamento de competencia, el cual establece que al ocurrir una colisión antes de los 200 metros la carrera puede ser cancelada.
Durante el recorrido, cuando apenas habían alcanzado la curva algunas competidoras chocaron y cayeron a la pista. Afortunadamente Ariadne Hernández pudo esquivar el choque y continuar la carrera.
La irlandesa Patrice Dockery fue descalificada y no competirá el jueves.
La delegación mexicana interpuso una apelación, luego de que se establecía que Ariadne Hernández había provocado el choque con las sillas de ruedas. Se revisó el video y se demostró que Ariadne no tuvo culpa en el incidente.