LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2000

Ť De Niro y Russo satisfacen en los roles principales 


Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, película con diversión garantizada

las aventuras de rockyJorge Caballero Ť La vida en el mundo occidental parece respirar próspera y tranquila. La Guerra Fría ya no se recuerda, es algo del pasado, pero los villanos animados de dos dimensiones: Boris Badenov (Jason Alexander), Natasha Fatale (Rene Russo) y El Jefe Sin Miedo (Robert De Niro) están hartos de permanecer en el olvido catódico del canal infantil Nickelodeon y deciden dar el salto al mundo real con las intenciones de conquistarlo. Así los villanos firman un contrato con una productora estadunidense y se materializan. Pero encontrarán su némesis en sus dos viejos antagonistas de ficción: Rocky, la ardilla voladora y el alce Bullwinkle, que apesar de padecer un ligero retraso mental sale avante en sus problemas.

Basada en la serie de dibujos animados Rocky y Bullwinkle se estrena la semana entrante la divertidísima cinta Las aventuras de Rocky y Bullwinkle. El filme contiene grandes gags (algunos reconocibles sólo para fanáticos de la serie), severas críticas a la devastación de bosques, a la televisión, al gobierno yanqui, a la arquitectura: "¿Qué no pasamos ya por esta ciudad?, y al consumismo estadunidense. De Niro está genial en su papel, sí le crees el personaje, y Rene Russo fabulosa como una bellísima mujer fatal. Una cinta que seguramente divertirá a chicos y grandes.

Ya de carne y hueso los famosos villanos de Pottsylvania han logrado descifrar el código secreto para volver tarados a todas las personas de Estados Unidos. Lo que ignoran estos villanos es que la FBI ya contrató a la Agente Simpatía (Piper Perabo) para traer de regreso a los moradore del bosque Frostbite Falls, mejor conocidos a millones de admiradores en todo el mundo como Rocky y Bullwinke, para deshacer los planes de El Jefe Sin Miedo y compañía. Los epónimos héroes nuevamente se enfrentarán cara a cara... u hocico a cara con sus temidos adversarios. El pricipal problema es que Rocky y Bullwinkle deben mezclarse en el mundo real ?una tara nada fácil para un alce de 400 libras que habla y una ardilla voladora.

Ahora están en sus manos frustrar el malvado plan del Jefe Sin Miedo de derrocar al actual presidente de Estados Unidos, el presidente Signoff (James Rebhorn), mediante la creación de una cadena de televisión nueva, omnisciente e insensata, RBTV (no la Televisión de Rocky y Bullwinkle sino Televisión Rete Barata), la cual hipnotizará toda la población el día de las elecciones.

Acción y animación

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle resulta una extravaganza de acción y animación dirigida por Des McAnuff (conocido por la ópera rock Tommy de los Who). Kenneth Lonergan escribió el libreto original inspirado en la clásica serie de televisión creada por Jay Ward. Robert De Niro y Jane Rosenthal (socios en la productora Tribeca) produjeron la cinta; y Tiffany Ward y David Nicksay fungen como productores ejecutivos. La legendaria vocalista de dibujos animados June Foray, quien originó la voz de Rocky en los 326 episodios de televisión, da nuevamente vida a la voz de Rocky y el comediante/imitador australiano Keith Scott presta su voz tanto a Bullwinkle como al narrador de la película. El equipo técnico detrás de las cámaras en la película incluye al cinematógrafo Thomas Ackerman (George de la Selva); el diseñador de la producción Favin Bocquet (Guerra de las Galaxias: Episodio I. La Amenaza Fantasma); el editor fílmico Dennis Virkler (Batman eternamente, La caza al octubre rojo y El fugitivo); Mark Mothersbaugh en la música y la diseñadora del vestuario Marlene Stewart (60 Segundos). Rocky y Bullwinkle aparecen en la pantalla mediante la magia de David Andrews (¡Marcianos al ataque!) como supervisor de animación y Roger Guyett (Restacando al soldado Ryan) en los efectos especiales. La película también cuenta con las actuaciones especiales del maravilloso John Goodman, Whoopi Goldberg, Billy Crystal y Janeane Garofalo; con este equipo dan ganas de verla, ¿no?