VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Everaldo Bejines había puesto en ventaja a los cementeros


Con penal de Hermosillo, Atlante empató a Cruz Azul

Abril del Río Ť En partido que dejó más que desear aún que el resultado, Atlante empató ayer con Cruz Azul a un gol cuando faltaban dos minutos para la conclusión, mediante un penalty que cobró Carlos Hermosillo, ingresado a la cancha como último recurso e insatisfecho, como el resto del equipo, por carecer de victoria en atlante-cruz-azul-1-jpg ocho juegos de Roberto Saporiti al mando de los Potros.

Aunque fue muy pobre la entrada al estadio en el que ayer los azulgrana eran anfitriones, apenas una quinta parte de las 35 mil butacas ocupadas, la competencia entre porras se tornó más emocionante que lo que sucedía en la cancha durante el primer tiempo, pues ninguna de las escuadras tuvo mucho qué ofrecer excepto algunas pinceladas de ataque de los Potros, que a pesar de que ayer jugaban en casa, enfrentaron a una mayoría de fanáticos en contra.

Cuando ya retumbaban las rechiflas para ambos conjuntos por la falta de futbol, en el último minuto de la primera mitad, un Jorge Campos desesperado se arrancó desde la portería con el balón hasta tres cuartos del terreno, pero lo más que llegó a hacer el Brody, además de su acostumbrado lucimiento, fue un pase malogrado a Casartelli.

Lejos de motivar a su equipo, Campos provocó una mejor reacción del Cruz Azul, que salió al segundo tiempo un poco más ordenado, amenazante, elaborando jugadas, hasta que concretó una al minuto 80, cuando Víctor Gutiérrez bajó un balón para Palencia, éste lo envió a Bejines, quien logró confundir al arquero de la selección nacional.

A cinco minutos del final, el técnico José Luis Trejo ordenó un cambio en la defensa que le costaría el partido; sacó a Tomás Campos por Alejandro Marín, quien hacia los 88 se cargó sobre Germán Arangio, una falta que para el silbante José de Jesús Robles mereció la pena máxima, una misión que sin demora ni duda cumplió Hermosillo.

''No me voy satisfecho, un punto no es suficiente, y creo que a pesar de que el equipo mostró mejorías, nos sigue faltando el triunfo'', manifestaría el goleador mexicano.

Tal vez al único que favoreció el empate, fue a Saporiti, el técnico argentino que hace una semana, tras perder con el Irapuato, había ofrecido su renuncia, y ayer, prefirió no tocar el tema, sino exaltar que el equipo se mostró mejor, que sumó, y que faltan 15 puntos por jugar. ''Creo que todavía nos falta más decisión, debemos trabajar más, pero se jugó un buen partido, con equilibrio''.

Trejo, como sus jugadores, abandonaron la cancha enfadados porque se imaginaban con los tres puntos en la bolsa.