VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Toluca-Monterrey 0-0


En emotivo encuentro, Tigres logró igualar 3-3 con el América

Notimex, Monterrey, NL, 21 de octubre Ť En espectacular juego de goles y volteretas, Tigres y América empataron a tres en la presentación de Luis Hernández con las Aguilas, ante un repleto estadio Universitario al continuar la fecha 13 del Torneo de Invierno.

El uruguayo Sergio Vázquez anotó al minuto 6, al 37 el chileno Claudio Núñez y Jesús Olalde al 89 por Tigres. El también andino Fabián Estay descontó por América al 57 en tiro penal, Luis Hernández al 70 de acción y el argentino José Luis Calderón al 76.

El empate dejó al América con 15 puntos en el grupo Cuatro con un partido pendiente ante el Atlas, mientras Tigres se quedó en 20 unidades en el liderato del segundo pelotón.

Luis Hernández fue abucheado durante el cotejo en todos sus contactos con el esférico.

Gris empate del campeón

Toluca, Méx. Ť Con una soberbia actuación del arquero Omar Ortiz, Monterrey rescató un empate sin goles de su visita al estadio Nemesio Díez de Diablos Rojos, que registró discreta entrada.

Con la igualada, Toluca se mantiene momentáneamente en el primer lugar del Grupo Uno y de la tabla general con 26 puntos; Monterrey llegó a 17 en el grupo Tres.

Celaya-Tuzos, sin emociones

Celaya, Gto. Ť En un juego sin emociones y que se realizó en su mayoría en la media cancha, Atlético Celaya y Tuzos del Pachuca aburrieron con un empate a cero goles.

Celaya llegó a 12 puntos en el Grupo Dos, mientras que Pachuca se mantuvo de líder en el sector Cuatro al alcanzar 22 unidades.

Tal vez la jugada más emotiva del encuentro fue la que protagonizó el defensa del Celaya, Salvador Vaca, quien hizo un tremendo coraje cuando el árbitro Felipe Ramos Rizo le enseñó la tarjeta roja al minuto 90 por una airada reclamación.

Tecos y León, a puerta cerrada

Zapopan, Jal. Ť En un estadio Tres de Marzo vacío, por el veto de plaza, el costarricense Jafeth Soto condujo a Tecos de la UAG al triunfo por 3-1 sobre León, equipo que sigue en riesgo de descenso de la primera división nacional de futbol.

El encuentro se desarrolló en un escenario raro, por la ausencia de público, ya que la directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara decidió que el conjunto disputara este partido a puertas cerradas.

Los únicos aficionados reales fueron tres personas que se subieron al techo del inmueble, donde brincaron y levantaron los brazos en son de festejo cuando Soto hizo el primer gol al minuto 36, y de inmediato los policías los bajaron y los desalojaron.