SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La ciclista confía en romper el récord mundial en los 500 metros


En Manchester, Nancy buscará la revancha de JO

Ť Contreras afirmó no sentirse frustrada por no haber competido en Sydney

Rosalía A. Villanueva Ť Después de no haber calificado a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de los 500 metros contrarreloj, la ciclista Nancy Contreras estima que el día 27, en el Mundial de Manchester, Inglaterra, buscará la revancha de honor, puesto que confía en que no solamente ganará medalla, sino además romperá la marca mundial de 34:010 segundos de la francesa Felicia Ballanguer.

Tranquila y segura del objetivo que se ha marcado, la pedalista mexicana afirma que correrá la prueba en 34:009 segundos, siempre y cuando la estrategia que ha planificado funcione bien el día de la competencia, donde ''la clave estará en la arrancada y si salimos en 19 segundos, eso nos marcará un buen tiempo y ojalá caiga el récord''.

Nancy señaló que el velódromo techado de Manchester es uno de los más rápidos del mundo, y aunque de antemano sabe que hace mucho frío, eso no la imposibilitará para ''echarle todas las ganas'', ya que ''deseo sacarme la espina'' de lo que pudo haber hecho en Sydney, donde, según los lugares que se dieron, ''de haber participado me hubiese ubicado entre los cinco primeros sitios''.

Lejos de sentirse frustrada de su exclusión en la cita olímpica, Contreras manifestó que nunca dejó de entrenar, por lo que espera que en Inglaterra se refleje el trabajo de los últimos cuatro años, donde hasta el momento ocupa el primer sitio del ranking del orbe en Copas del Mundo.

-ƑLa medalla olímpica no se compara con una mundial?

-Claro que no, pero yo voy dispuesta a ir por todo y cerrar bien la temporada. Lo que pasó en Sydney ya es historia. Ahora hay que ver hacia adelante y trabajar para el siguiente ciclo, en Atenas 2004.

-ƑPor qué el récord?

-Estoy bien preparada para intentarlo y no cualquiera lo busca. Es como una revancha de lo que pude haber hecho en Sydney, donde estarán las mismas competidoras que asistieron, y me siento con la confianza de hacerlo.

El entrenador Alberto Miranda confía en que México ganará una medalla en el Mundial, pero se abstiene de dar nombres, aunque no descarta que Belem Guerrero, quinto lugar olímpico en la prueba por puntos, también dará pelea.

Los ciclistas partieron anoche rumbo a Manchester y además de Nancy y Belem participarán Luis Martínez, Miguel Alcántara, José Sánchez, Mario Alberto Sánchez y Juan Luis Contreras, en persecución y madison, equipo varonil que se integró en dos semanas y del que se esperan pocos resultados.