SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Los Cementeros consideran que jugar a las 13:00 horas no es lo ideal
El cambio de horario, una falta de respeto: Reynoso
Ť Es más difícil enfrentar al Atlante que a los punteros Toluca y Morelia, opinó Adomaitis
Miguel Angel Ramírez Ť ''No puede ser que a 48 horas de un partido se cambien los horarios. Es una falta de respeto a los jugadores y la gente del futbol'', señaló el defensa del Cruz Azul, Juan Reynoso, sobre la programación final de su encuentro ante el Atlante: a las 13 horas, en lugar de las cinco de la tarde como había anunciado incluso la rama de Primera División el pasado martes.
Para Reynoso, estas ''son las cosas que hay que mejorar'' en el balompié local. Consideró que ese horario les afectará a ambos equipos. ''Hay menos recuperación y no va a permitir hacer un partido con mucha dinámica''.
No obstante, descartó que los azulgrana pretendan sacar ventaja al jugar a las 13 horas, tomando en cuenta que ellos no tuvieron acción en el torneo el miércoles anterior y Cruz Azul sí. ''No creo que sea así, pero si cambiaron el horario habrá que preguntarle a ellos. Nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido, ganar y seguir arriba en el grupo''.
El argentino Héctor Adomaitis, por su parte, dijo que ''el horario no es el ideal'', pero ellos terminan de entrenar regularmente entre la una y dos de la tarde, ''así que más o menos estamos acostumbrados. Lo que pasa que, seguramente, si en cualquier cancha haces un partido en la noche, o a las cinco o siete de la tarde, el público es el que se beneficia mucho más''.
Trascendió que un dirigente del Atlante les informó a los cementeros, primero, que el horario del partido iba a ser a las 17 horas, pero como no hubo documento de por medio, el jueves salió que desde hace 15 días habían anunciado que sería a la una de la tarde.
Por lo que respecta al partido, Adomaitis confesó que actualmente preferiría enfrentar a los punteros como Toluca y Morelia, que al Atlante. Dio sus razones: ''Me parece que los partidos más difíciles, más complicados, son contra los equipos que vienen mal y que necesitan puntos o que están peleando el descenso''.
El técnico José Luis Trejo, en tanto, coincidió que es más difícil enfrentar a los equipos desesperados. ''No quiere decir que Atlante esté desesperado, pero sí está en una situación en la que necesita hacer algo, y eso nos preocupa mucho, porque un rival así es muy complicado. Creo que va a venir a jugar su gran partido contra nosotros''.
Apuntó que Cruz Azul no puede bajar el ritmo y perder puntos, ''al contrario, seguir con las posibilidades y punteando, porque está todo muy apretado. Entonces, no podemos ceder en ningún terreno''.